Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio

Ideleradio.- La designación de Fernando Zavala como nuevo presidente del Consejo de Ministros revela que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski es quien toma las decisiones, afirmó el analista Jorge Nieto Montesinos, tras señalar que en los últimos años hemos tenido un vacío de liderazgo.

“Yo creo que  la primera cosa que me parece evidente [con el anuncio de Fernando Zavala]  es que, contrariamente a lo que pensaban algunos en días pasados [de que PPK no tomaba las decisiones], quien decide es PPK”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si a alguien le quedaba duda de que él tomaba las decisiones, pues creo que ahora queda claro  que es él el que toma las decisiones”, puntualizó.

Hemos tenido un vacío de liderazgo

El analista sostuvo que es importante este tipo de señales porque demuestra que quien está al mando es el presidente de la República, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos años durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Uno ya puede discrepar, discutir el rumbo, pero sabemos quién está al mando. Eso me parece muy importante, porque hemos tenido mucho tiempo un vacío de liderazgo llenado -a veces- con exabruptos, que finalmente terminaban erosionando la posibilidad de constituirse un liderazgo presidencial”, declaró.

“En una sociedad como la nuestra, la función de liderazgo es muy importante. No es solo una función de conducción política, sino que es una función anímica y afectiva”, expresó.

 

Comments

comments