Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

Ideeleradio.- A Pedro Pablo Kuczynski le queda bien el papel de jefe de Estado, consideró el analista político Jorge Nieto Montesinos, tras sostener que el presidente electo es un hombre muy confiado en sí mismo.

“Con claridad PPK está demostrando que le queda muy bien el papel de jefe de Estado y ahora estamos viendo cómo se desenvuelve en su rol de jefe de Gobierno. Es un hombre confiado en sí mismo, con capacidad de colocar las cosas en su lugar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se pone serio cuando tiene que hacerlo o, en fin, relaja el ambiente cuando se le viene a la sonrisa y me parece bien”, consideró.

El analista comentó que con el gobierno de Ollanta Humala se ha vivido cinco años de crispación política, donde se pasaba muchas veces a exabruptos muy agresivos

“El entorno del jefe de Estado tampoco ayudaba. Hemos tenido un presidente muy refunfuñado [que su entorno] tenía una áurea de turbiedad, real o no y eso ocurría frente a la sociedad”, señaló.

PPK necesita ampliar su legitimidad

Por otro lado, consideró que el presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki necesita ampliar la legitimidad para lograr mayores niveles de aprobación en la sociedad.

“Es fundamental ampliar sus niveles de legitimidad que ha ganado en las urnas, porque hemos tenido en la segunda vuelta una votación muy estrecha, por ratos enconada”, explicó.

“[PPK] tiene que buscar otras bases de legitimidad adicionales a las que tiene, no para confrontar con nadie, porque la realidad objetiva es que tenemos una mayoría congresal muy importante y un Ejecutivo en manos distintas”, aseveró.

Comments

comments