Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Hay cosas preocupantes

Ideeleradio.- Hemos enviado una carta a la Contraloría General de la República para que programe una auditoría a las obras que viene realizando la Municipalidad de Lima, informó el alcalde electo Jorge Muñoz, tras mostrar su preocupación por los puentes en la Vía Expresa y otras obras que la gestión saliente de Luis Castañeda Lossio viene realizando.

“[¿Van a plantear una auditoría a todas las obras de Lima Metropolitana?] Sí claro, además, ya le hemos enviado una carta a la Contraloría para que se programen algunas acciones de control como deben hacerse, porque eso es importante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El puente 19 de junio es preocupante, porque dicen los técnicos también que ese puente podría —este es un tema que tendría que analizarse— tener problemas de soldaduras. No nos olvidemos que ese puente está hecho fundamentalmente de metal, no vaya a ser que después pase una tragedia y se nos impute a nosotros la falta de pericia en el cuidado del mismo”, agregó.

No nos dan información

En otro momento, reveló que la gestión del alcalde Luis Castañeda se ha negado a entregarles información sobre las obras que la comuna limeña viene realizando. Mostró su preocupación por los trabajos que se vienen realizando en la Vía Expresa.

“La relación de obras de Lima de Metropolitana la hemos pedido y hasta ahora no se nos ha dado. Yo no sé qué hay atrás de todo esto que esa información todavía no se nos entrega y, acá muy cerca, en la Vía Expresa, ahí no más tenemos tres obras que a mí me preocupan”, aseveró.

“¿Cuáles son? El puente Leoncio Prado que está más o menos avanzado, el puente Junín que está muy retrasado y la Estación de Andrés Reyes, que es una estación que se tiene que hacer para que se tenga una mejor atención del servicio del Metropolitano, cuya obra no tiene avance, no hay gente trabajando, está abandonada prácticamente y en el banner dice: para marzo del 2019”, precisó.

Finalmente, indicó que de acuerdo al informe de algunos técnicos la construcción de los puentes en la Vía Expresa aparentemente estarían sobrevalorados.

“Yo he hablado con algunos técnicos por estas obras y para ellos el valor que tienen los puentes suena muy alto. Entonces, eso lo vamos a tener que investigar muy claramente. Ese es un tema de investigación, es un tema donde, además, la Contraloría va a tener que actuar como corresponde”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments