Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Cuarentenas focalizadas

Ideeleradio.- El balance que hizo el presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto de los 100 días del estado de emergencia fue bastante flojo, porque culminado el Consejo de Ministros se esperaba el anuncio de temas vinculados a la reactivación económica, la subvención del transporte en esta pandemia del coronavirus o las cuarentenas focalizadas.

“Hay que preguntarnos si la cuarentena, así como se está desarrollando sirve o hay algunas mejoras que se pueden dar, ¿por qué no plantear, poner sobre la mesa y discutir lo que se denominan cuarentenas focalizadas? Otra de las cosas también que creo que no se han podido dar y faltan es la de hacer una trazabilidad de donde están los mayores focos de contagios y atacarlos”, indicó en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, yo esperaba que todas estas cosas, más otras como, por ejemplo, qué cosa se va hacer para reactivar la economía, cuándo se va a aprobar el decreto supremo de la fase III, que está próximo a comenzar. En fin, todas esas cosas se esperaban en este balance de los 100 días, pero la verdad que el balance fue bastante flojo”, anotó.

El burgomaestre capitalino cuestionó, además, que los anuncios del presidente Martín Vizcarra no hayan abordado el tema de subvención del transporte en esta pandemia del COVID-19.

“Ese [el transporte] es uno de los temas que yo esperaba que se discutan el día de ayer. Hay que ver de atender la necesidad de una subvención del transporte por parte del Gobierno Central. Ayer ese tema no se tocó, como muchas otras cosas más que tampoco se tocaron”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments