Opinión personal

Ideeleradio.- Que el presidente de la República, Martín Vizcarra, asuma el liderazgo en Peruanos por el Kambio es una de las primeras opciones, dijo Jorge Meléndez, vocero de la bancada del mismo nombre, quien no descartó que las iniciales MV sean parte de una evaluación de la nueva denominación de dicha organización política.

“Claro que es un interés [que Martín Vizcarra] asuma el liderazgo del partido. Él es una figura nacional. Ha sido jefe de campaña, se ha elegido por Peruanos por el Kambio y sería una de las primeras opciones, pero no quiero que esto se tome como algo colegiado. Es un sentimiento que podría tener, al igual que mucha gente, pero esto se tiene que discutir al interior del partido”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El primer paso aquí es cambiar el símbolo y el nombre, y en 15 días debería estar aprobado el nuevo nombre [de Peruanos por el Kambio] para que sea sometido a la asamblea máxima del partido”, indicó.

MV

El vocero de Peruanos por el Kambio refirió, en ese sentido, que en la próxima quincena se tomará una decisión respecto al cambio de nombre y símbolo de Peruanos por el Kambio. No descartó que también pueda utilizarse las iniciales del nombre del jefe de Estado (MV).

“[¿Es posible que el partido de Ppk se llame MV con las iniciales del presidente?] Podría ser, y eso es un tema de marketing político que se tendrá que tomar pensando en qué norte le queremos dar al partido. Un partido para que se sostenga en el tiempo necesita un pensamiento ideológico claramente definido que se transmita a la militancia y un liderazgo”, indicó.

“Yo apuesto porque dentro de la dirigencia a se busque un líder y tenemos que promover a este nuevo cuadro. Si no los encontramos dentro, debemos buscar un líder que nos acompañe […]”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

 

 

 

 

 

Comments

comments