Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

Chat  La Botica

Ideeleradio.- La intención de la congresista Rosa Bartra era mantener oculto el informe de la comisión Lava Jato para evitar que se conozca el blindaje a Keiko Fujimori y Alan García a través de dicho grupo de trabajo, afirmó Jorge Meléndez, portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PpK).

“Exactamente la intención de Rosa Bartra era mantener oculto este informe con la finalidad de que el pueblo no conozca que se ha blindado y protegido a la señora Keiko y al señor García. Felizmente, ha aparecido los chat ‘La Botica’ y todo este descrédito del fujimorismo y, por eso, es que un poco han retrocedido, porque como bien se dice, si ellos estarían fortalecidos, el informe jamás se hubiera transparentado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con razón la señora Fujimori dice que la vienen investigando 18 años y nada. Ellos tienen infiltrado a gente hasta en el mismo gobierno, y hemos notado que el jefe de la Sunat era un donante de Fuerza Popular. Es increíble en cómo se ha podido el error de contratarlo”, argumentó.

Vacar a PPK

El congresista sostuvo, en ese sentido, que el fujimorismo tuvo, desde un primer momento, la intención de vacar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, además de perseguir a los adversarios políticos.

“Ya hemos visto cuál ha sido el fondo del asunto que era vacar al presidente PPK, quien luego terminó en una renunciando y, además [el fondo era] proteger a los amigos, al señor García y Fujimori y, por eso, no querían transparentar el informe de la comisión”, declaró.

“[…] Los parlamentarios no conocíamos el informe Lava Jato, sin embargo, algunos documentos llegó a un asesor vinculado al fujimorismo, a pesar de que es un informe que estaba investigando casos emblemáticos de corrupción y que debe ser transparente, porque se usa recursos públicos y hasta el último se ha luchado para que eso no se transparente”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments