Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

No será automático

Ideeleradio.- El caso de Joaquín Dipas Huamán (Fuerza Popular) tendría el mismo trámite que el de Edwin Donayre, en el sentido que el levantamiento de su inmunidad de arresto no será automático y que su grupo político argumentará que se tendrá que esperar una sentencia en segunda instancia para que el Congreso tome una decisión, advirtió el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez.

“[¿Le levantaran la inmunidad de arresto al congresista Joaquín Dipas?] No, por lo menos no automáticamente, van a tener que esperar que en el Congreso sesione la Comisión de Constitución, se evalúen todos los elementos y recién ahí tomar una decisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Ellos dirán que si no hay una sentencia en segunda instancia como en el caso de Edwin Donayre no procede la inmunidad de arresto?] Así es, exactamente, por eso amerita la discusión de fondo de las reformas constitucionales en materia de inmunidad, pero lamentablemente no hay ese ánimo. Por eso digo que lo que ha hecho el presidente de actuar con firmeza, a mí me parece bien, porque lamentablemente no hemos visto un cambio”, acotó.

Como se sabe, el Juzgado Penal Unipersonal del Vraem encontró responsable a Joaquín Dipas de haberse coludido con funcionarios de la Municipalidad de Pichari (Cusco), en su segundo periodo como alcalde (2007-2010), para direccionar en julio de 2008 la compra de un terreno por S/140,000 para la ejecución de un proyecto.

El Poder Judicial ordenó notificar esta sentencia a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Poder Legislativo y a la Corte Suprema.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments