Hablan los tableros

Ideeleradio.- La bancada Acción Republicana podría terminar convirtiéndose en un satélite de Fuerza Popular, afirmó el congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, tras sostener que, según las votaciones, los miembros de ese nuevo grupo parlamentario sintonizan con el fujimorismo.

“Lo que se ve que esta bancada podría ser un satélite de Fuerza Popular, porque las votaciones [de quienes la integran] han sido muy similares a las de Fuerza Popular[…] ”, indicó en el programa No Hay Derecho e Ideeleradio.

“En estos dos años hemos visto una bancada que se impone ante todo y la razón nunca ha primado en el Congreso, sino el número de parlamentarios de Fuerza Popular y hoy día está pagando las consecuencias […]”, agregó.

Alineados con el fujimorismo

En ese sentido, recordó que varios de los que integran la bancada Acción Republicana formaron parte en algún momento de Fuerza Popular o han votado en sintonía con el fujimorismo.

“[¿Cree que son una especie de fujitopos porque tienen simpatía con el fujimorismo?] Algunos ya han estado dentro de Fuerza Popular.  Está la congresista que estaba en Cambio 21, Marita Herrera; el congresista Julio Rosas que es fujimorista también, y el congresista Pedro Olaechea que siempre ha votado alineado con el fujimorismo. Jorge Castro también votaba alineado”, declaró.

“Creo que los tableros [y los resultados de las votaciones] dicen mucho, y su posición [de Olaechea] es que siempre ha estado alineada con el fujimorismo y exactamente más o menos por ahí, [que estaba presencialmente con Ppk, pero mentalmente con el fujimorismo]”, opinó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments