Janet Briones - Ideeleradio
Janet Briones - Ideeleradio

 

Por peso propio y experiencia

Ideeleradio.- Por su trayectoria, la abogada del Estado, Janet Briones, debió haber sido nombrada como titular de la Procuraduría de Lavado de Activos, sostuvo el exprocurador anticorrupció Joel Segura, tras referirse a la designación de Miguel Ángel Sánchez Mercado.

“[¿Qué opinión le merece que Janet Briones no haya sido nombrada como titular de la Procuraduría de Lavado de Activos?] Yo creo que Janet Briones debió haber ascendido por peso propio, por su historia en la procuraduría, pero claro el modelo que tenemos es un modelo de elección de confianza, y esto creo que debería cambiar, porque la institución se queda debilitada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no sé cuál es el perfil del nuevo procurador, pero no es un cuestionamiento a su elección, sino a la manera como la Procuraduría siempre se ha manejado en términos de confianza y no en términos de meritocracia, profesionalización, estabilidad laboral y de especialización”, manifestó.

En ese sentido, Segura Alania señaló que la función de las procuradurías es la de defender los intereses del Estado y no la ser una entidad de carácter político.

“Yo creo que la gente debería tener claro que la procuraduría no es una entidad de carácter político y creo que hacia adelante debemos mirar a la Procuraduría como una institución sumamente profesional que constantemente acote experiencia”, acotó.

Como se sabe, el viernes último, el Poder Ejecutivo designó a Miguel Ángel Sánchez Mercado como el nuevo procurador público especializado en delito de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio, en reemplazo de Janet Briones, quien estuvo en el cargo de manera interina.

Más de Ideeleradio

 

Comments

comments