Alejandro Toledo - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alejandro Toledo - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Será extraditado

Ideeleradio.– El caso del expresidente de la República, Alejandro Toledo, debería pasar a la etapa de acusación sin esperar que sea extraditado a nuestro país, sostuvo el ex procurador anticorrupción Joel Segura Alania, tras considerar que es cuestión de tiempo para que Estados Unidos acceda a la solicitud del Estado peruano.

“Yo creo que en el caso de Toledo debería pasarse a la etapa de acusación, debido a que sí es posible acusar a una persona que no esta en el país. La única imposibilidad es iniciar un juicio sin que la persona pueda escuchar sus cargos, pero la acusación sí se puede hacer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Hay la posibilidad de que el factor político evite la extradición de Alejandro Toledo?] Yo creo que no. Yo creo que es estrictamente judicial, incluso todas las pruebas que se tienen del caso en el Perú no podrían tener cuestionamientos, salvo si una de esas evidencias ha sido encontrada en una suerte de ciertas prohibiciones, pero lo que se tiene es suficiente”, manifestó.

En ese sentido, el exabogado del Estado dijo que es cuestión de tiempo para que el expresidente sea extraditado a nuestro país.

“Y a veces Estados Unidos y otros países te exigen un estándar probatorio alto para poder entregar a una persona al país, para que se le juzgue. Entonces, yo creo que acá ni siquiera para decir que hay duda y que todavía está la hipótesis intermedia, es cuestión de tiempo”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments