Aldo Vásquez - Ideeleradio
Aldo Vásquez - Ideeleradio

Elaboran las bases

Ideeleradio.- Esperamos lanzar a mediados de mayo el concurso de méritos para renovar las jefaturas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dijo Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia.

“Una de las tareas constitucionales que tiene la Junta Nacional de Justicia es la de seleccionar a los jefes de la Onpe y Reniec, que son componentes del sistema electoral, junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estamos precisamente elaborando las bases que nos va a permitir hacer la convocatoria”, informó en diálogo con Ideeleradio.

“Hemos publicado ya hace algunas semanas un reglamento relativo a estas convocatorias y estamos próximos a la publicación de las bases correspondientes. Esperamos hacia mediados de este mes hacer ya el lanzamiento formal de este concurso público de méritos de tal manera de cubrir estas dos posiciones que son centrales en nuestro ordenamiento constitucional y básicamente en lo que se refiere a la continuidad de nuestro sistema democrático”, apuntó.

Vásquez Ríos sostuvo que la JNJ proyecta que quienes resulten seleccionados asuman sus responsabilidades en Onpe y Reniec en agosto de este año, tras un proceso transparente e imparcial.

“Nuestra proyección es que estas autoridades puedan asumir sus responsabilidades hacia agosto de este año. Naturalmente debemos hacer un proceso que sea exhaustivo, que sea transparente, que dé todas las garantías de imparcialidad, de modo tal que sean muchos y muy calificados los postulantes que aspiren a estas posiciones”, remarcó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments