Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio
Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio

Es un caso que enoja

Ideeleradio.- El caso de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán es muy grave, y la admisión de culpabilidad va a implicar seguramente una condena, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Fue al referirse al audio revelado por el programa Cuarto Poder en el cual se reconoce la voz de la exalcaldesa limeña, Susana Villarán, conversando con su exgerente municipal José Miguel Castro y el exfuncionario edil Gabriel Prado.

“[¿Qué le parece el caso de Susana Villarán?] Yo creo que esto enoja mucho a la gente, sobre todo la desilusiona de posibilidades distintas de hacer política. Y esto creo que no le hace bien a la democracia peruana, porque finalmente estamos afectando los que pueden haber sido los íconos que hemos tenido en estos últimos años”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que ser muy severos en esto. El caso de Susana Villarán es muy grave y esto tendrá que ser sopesado por el Poder Judicial. Creo que hay una admisión de culpabilidad de delitos muy severos que va a implicar seguramente una condena lamentablemente, pero esto tiene que ponernos a reflexionar sobre la situación de la política en el Perú”, subrayó.

Pleno casatorio

En otro momento, el exjefe del Gabinete dijo que la Corte Suprema hace bien en realizar un pleno casatorio para establecer criterios únicos a la hora de ordenarse la prisión preventiva. Cuestionó que el Ministerio Público haya solicitado en este caso también la prisión preventiva.

“[¿Hace bien la Corte Suprema en hacer un pleno casatorio para la prisión preventiva?] Yo creo que sí, porque en el requerimiento de prisión preventiva de Susana Villarán se están planteando los mismos problemas que ya las sentencias del Tribunal Constitucional se han definido que esto no puede ser, si tienen dos pasaportes o dos casas. Es decir, esos temas que ya están definidos y superados, [pero] se siguen dictando estas medidas”, afirmó.

“[Hay elementos para la prisión preventiva de Susana Villarán?] Mira de lo que yo he leído del requerimiento presentado, se están manejando los mismos elementos que han sido cuestionados en anterior oportunidad. Entonces, yo vuelvo al punto: ¿La Fiscalía está haciendo un buen trabajo o está haciendo un trabajo más mirando otros elementos?”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments