Oswaldo Zegarra - Martín Vizcarra (Foto: Sunedu y Presidencia)
Oswaldo Zegarra - Martín Vizcarra (Foto: Sunedu y Presidencia)

 

No hay una posición concertada

Ideeleradio.– No escucho al jefe de Estado, Martín Vizcarra ni al primer ministro, Vicente Zeballos, defender abiertamente la reforma en la educación superior ni a la Superintendencia Nacional de la Educación Superior Universitaria (Sunedu), afirmó el jefe (e) de dicha institución, Oswaldo Zegarra.

“Estamos un poco solos, no veo todavía una acción concertada del Poder Ejecutivo para defender esta reforma de educación superior. El presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó en alguna oportunidad que uno de los recuerdos que tendrá tras el paso de su Presidencia es haber reforzado esta reforma de la educación superior y no lo escucho yo defender abiertamente esta reforma, igual a la Presidencia del Consejo de Ministros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No escucho a las organizaciones universitarias protestando en contra de esta arremetida, que de alguna manera va a dar una marcha atrás al proceso de educación superior y los estudiantes tampoco han estado pronunciándose, porque [hay medios] que han trabajado malévolamente de que hay 250 mil alumnos que están en la calle producto de esta acción de la Sunedu [… Hay una acción concertada que ha calado en la opinión pública y que es difícil ahora levantarla”, subrayó.

Caso Reactiva Perú

Por otro lado, el jefe de la Sunedu cuestionó y calificó de un error que dos universidades a las que se les denegó su licenciamiento hayan accedido a créditos de Reactiva Perú.

“Yo creo que ha habido alguna irregularidad, no tal vez intencionada, ante la solicitud de apoyo económico a estas universidades denegadas. Yo creo que ahí ha habido un error, considero debe haber sido un error, no creo que haya sido intencionada”, refirió.

“Y la Sunedu no ha tenido ninguna participación, muy lejos creo que condenamos que esta situación llegue, desde el punto de vista económico, hacia universidades denegadas, porque estas universidades ya no van a regresar al sistema bajo estas mismas condiciones de licenciamiento”, acotó.

Como se sabe, semanas atrás, Convoca.pe identificó que dos universidades que no lograron obtener la licencia institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), también fueron beneficiadas con los créditos que otorga la banca privada con el aval del gobierno, a través del programa Reactiva Perú. Se trata de la Universidad San Andrés de Lima y la Universidad Austral del Cusco.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments