Javier Torres - Ideeleradio

 

Perfil menor del Frepap

Ideeleradio.- Unión por el Perú se convertirá en una bancada de oposición dura y radical al Gobierno, consideró el analista Javier Torres, al comentar la negativa de esta agrupación de acudir a diálogo convocado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra. 

“Lo que ha quedado claro es que la oposición dura y radical al Gobierno será UPP y en el caso del Frepap, ellos van a tener un perfil menor y puede ser un socio secundario de UPP en algunas cosas, y en otras puede votar con todos los demás”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“UPP es el que vio en esta convocatoria de diálogo para decir yo no voy, y se desmarcó, y lo del Frepap [el hecho de que no asistiera] ha sido una decisión de último minuto y no tiene el mismo efecto”, acotó.

Urresti trata de mostrarse dialogante

El analista dijo, por otro lado, que el congresista electo Daniel Urresti está tratando de mostrarse como una persona dialogante, con miras a su posible candidatura presidencial el 2021.

“Creo que Urresti está tratando de dar muestras de que él sí es alguien que dialoga, que va recoger las propuestas del Gobierno. Quiere matizar un poco la imagen que tiene del hombre duro, recio, de sheriff para empezar a mostrar otra cara. Y va a jugar con eso”, indicó.

“Él quiere ser presidente de la República. Además, el voto que tiene en Lima Norte [que apoyó su elección] no es radical por ningún lado”, anotó.

Torres Seoane manifestó, en otro momento, que es importante que el jefe de Estado haya convocado a los partidos políticos que tendrán representación en el próximo Parlamento. Sin embargo, refirió que solamente se trata de un gesto político.

“A mí me parece correcto lo que ha hecho Vizcarra [de convocar a los partidos] y habrá hecho una especie de focus group para medir por dónde van las tendencias, pero no creo que haya mucho más diálogos de ese tipo, por ahí una de esas reuniones del Acuerdo Nacional, donde firmen algún proyecto importante, pero no veo a Vizcarra conversando de nuevo en Palacio con ninguno de lo que ha estado reunido”, subrayó.

“Ha sido un gesto, fija su agenda [sobre la reforma política y judicial] y, bueno, podrá decir yo coloqué la agenda y ya está en manos del Congreso. Esa será su lógica”, puntualizó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments