Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

 

La prevención es importante

Ideeleradio.- El Estado debe garantizar la distribución de agua segura y en buenas condiciones para la población que no cuenta con este servicio permanente pueda cumplir con la recomendación de lavarse las manos como forma de evitar el contagio del coronavirus, sostuvo el analista político Javier Torres, integrante de la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER).

Fue al comentar el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto al primer caso de contagio de COVID – 19 en nuestro país.

“Si la primera recomendación es que se laven las manos constantemente, lo que hay que asegurar es que haya agua para lavarse las manos. En SER trabajamos el tema del agua hace muchísimos años y tenemos tres millones de peruanos que no tienen agua potable, que usan agua muchas veces en bidones y en baldes, y esa agua muchas veces está mal cuidada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ahí hay un trabajo multisectorial, creo que el Estado debe garantizar dotaciones de agua segura [potable] en buenas condiciones para la población en general, sobre todo para esa población que no tiene esa agua y que a veces es el agua más cara del mundo, porque le cuesta un montón”, manifestó.

En ese sentido, el analista destacó que el jefe de Estado haya salido a dar un mensaje a la Nación para informar las medidas que adoptará el Gobierno para hacer frente a esta epidemia.

“Me parece muy bien que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya salido a dar anuncio sobre el coronavirus, pero desde el Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación deben salir mensajes muy claros, que te garantiza el Gobierno y que se debe hacer en cada familia”, acotó.

Finalmente, estimó que la coyuntura por el coronavirus es a la vez un balón de oxígeno para el Gobierno y para el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Este viernes, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el Perú. Se trata de un hombre de 25 años que ha estado en varios países de Europa, como España, Francia y República Checa.

Vizcarra Cornejo indicó que se ha preparado un plan de preparación y respuesta ante la enfermedad, y que se activaron los protocolos en aeropuertos, así como en terminales marítimos.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments