Keiko Fujimori - Rosa Bartra - Tamar Arimbogo - Foto: Poder Judicial - Congreso
Keiko Fujimori - Rosa Bartra - Tamar Arimbogo - Foto: Poder Judicial - Congreso

 

El 2020

Ideeleradio.- Creo que Keiko Fujimori está pensando en la campaña electoral cuando nombra a Rosa Bartra y Tamar Arimborgo en las comisiones de Constitución y Educación, sostuvo el analista Javier Torres, al considerar que el tiempo no juega a favor de Fuerza Popular.

“El tema es que cada vez se hace más insostenible y se refuerzan en determinadas posiciones, porque están pensando ya electoralmente. Ya están en campaña. Cuando ponen a la señora Arimborgo ya están en campaña, están apelando al público Con mis hijos no te metas, a un sector que está buscando una representación y maneje su agenda”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí creo que ya empieza a haber en la lógica de comportamiento [electoral] de Fuerza Popular, creo que Keiko Fujimori, cuando nombra a Bartra y cuando da estas órdenes, ya está pensando en campaña. Creo que es ese es un dato importante, porque ella tendrá que dar la orden de que se van, porque para ellos es mejor una elección el 2020 que el 2021”, acotó.

Piensan en Keiko

Torres Seoane señaló, del mismo modo, que Fuerza Popular está pensando en Keiko Fujimori, actualmente con detención preventiva, como candidata porque no tienen otra opción.

“Yo creo que sí [están pensando en Keiko como candidata, porque] no tienen otra. El fujimorismo es los Fujimori. No creo [que les vaya bien], y evalúan ¿qué es mejor, 15 congresistas o ninguno? Ya hay un cálculo, lo otro puede ser su derrota final. El tiempo no juega a su favor”, refirió.

“Creo que Keiko Fujimori ha tenido muchas lecturas equivocadas en este periodo. Creo que ellos están pensando en sus clientelas y en que se viene una campaña. Incluso si las elecciones fueran el 2021, el próximo año ya era un año electoral”, manifestó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments