Javier Torres - Ideeleradio

La política nacional

Ideeleradio.- Los alcaldes y gobernadores regionales tienen que cumplir un rol fundamental en esta emergencia y deben invocar a la población a cumplir con la inmovilización social obligatoria y las medidas dictadas por el gobierno en este régimen de excepción para evitar el contagio del coronavirus, sostuvo el analista Javier Torres.

“Creo que lo fundamental además es que las autoridades, así como hace el presidente a través de sus conferencias, tienen que invocar a la ciudadanía a que cumpla con el aislamiento social obligatorio, es decir, no es posible que en algunas regiones no se esté cumpliendo esto o se esté cumpliendo en menor medida”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

Torres Seoane indicó que es trascendental que las autoridades subnacionales asuman un liderazgo, siempre en el marco que señala la política nacional del Gobierno, y no apartándose con medidas improvisadas.

“El rol de los gobiernos regionales y locales es fundamental en esta emergencia y es un rol que debe estar alineado con la política nacional, no pueden los gobiernos regionales y locales estar improvisando o de alguna manera tomando decisiones que no estén alineadas con lo que se ha planteado desde el gobierno central, ese sería un grave error”, aseveró

“Creo que ahí hay una responsabilidad que hay que hacer cumplir [en respaldo de la difusión de las medidas] y creo que el rol de liderazgo en este caso es muy importante. Y hay que destacar que hay direcciones regionales de salud que lo están haciendo muy bien además en el trabajo que se está haciendo”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments