Rechazo social enorme

Ideeleradio.- La reforma laboral que promueve el Ejecutivo en el marco de la política de competitividad puede convertirse en una especie de “Ley Pulpín” para el presidente Martín Vizcarra, afirmó el exministro de Trabajo, Javier Neves, tras sostener que las propuestas en materia laboral podrían generar un rechazo social enorme.

Fue al comentar las declaraciones del presidente Martín Vizcarra en el CADE Ejecutivos 2018, donde se refirió a los costos laborales no salariales y la generación de empleo formal, mientras que el premier César Villanueva declaró que la cantidad de vacaciones que gozan los trabajadores peruanos es alta “y eso hay que revisarlo”.

“Es evidente que de prosperar esta iniciativa desafortunada [en materia laboral] va a generar un rechazo social enorme, exactamente [se puede convertir en la Ley Pulpín de Vizcarra]. Es altísimo y el propio [analista] Alfredo Torres ha dicho que si el gobierno piensa en serio enfrentar este complejo problema, debe empezar por entender que gran parte de la opinión pública está en contra de cualquier reducción de sobrecostos laborales, por lo que puede encontrar una gran movilización en contra”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay tanta irresponsabilidad que mandan al gobierno a adoptar medidas porque a ellos [los empresarios] les conviene, pero son impopulares, van a generar movilización y frente a la cual ¿qué van a pedir ellos? represión”, argumentó.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra en la CADE 2018  anunció, entre otros temas, el lanzamiento de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, el cual contiene  una reforma laboral orientada a las reducción de sobrecostos, la flexibilización de la contratación laboral y la eliminación de la estabilidad en el empleo.

Más en Ideeleradio

— Ideeleradio (@ideeleradio) 5 de diciembre de 2018

Ver video

Comments

comments