Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

 

Se debió comunicar al juez

Ideeleradio.- La incautación de la casa del expresidente Ollanta Humala y de la ex primera dama Nadine Heredia fue un exceso, y no hubo una reflexión suficiente para dictar dicha resolución, opinó la exjueza Inés Tello Ñecco.

“Evidentemente que fue un exceso [la incautación]. A mí me parece que no hubo una reflexión suficiente para dictar esa resolución, para pedirla y dictarla y, luego, en la ejecución. Si yo como fiscal entro a la casa, y veo que hay una dificultad porque hay unos niños que tienen que trasladarse sustento [la suspensión] y comunico al juez”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[La suspensión] se hace no es solo en estos casos, se han hecho en otros casos. Muchas veces uno llega, encuentra a una persona enferma, una situación, se suspende momentáneamente, se soluciona un problema y después se continúa”, anotó.

Se fueron contra Concepción Carhuancho

La exjueza dijo, además, que este tipo de medidas se deben manejar en el momento y que el representante del Ministerio Público, en estos casos, tiene que informar racionalmente al juez sobre quiénes habitan en la vivienda.

“No es que el fiscal va, no razona y bota a todo el mundo y no es así. Nadie ha escuchado. La versión fiscal se ha ido contra el juez Richard Concepción Carhuancho, y le dicen que da marchas y contramarchas”, aseveró.

“Lo que pasa es que cuando al juez Richard Concepción Carhuancho le dicen, ‘oiga, señores,  hay unos niños que necesitan trasladarse’, el juez dice como se acostumbra suspendo. Claro, él [Concepción Carhuancho] dio un plazo más largo, pero suspende porque se hace. Muchas veces, adrede te ponen un enfermo, el secretario va y da la solución al problema, cosa que se pudo hacer”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments