Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

 

Esa vacancia es inviable

Ideeleradio.- El eventual trámite de un pedido de vacancia es una estrategia golpista porque no hay razones válidas para plantearlo ni siquiera para justificar su discusión, afirmó la parlamentaria Indira Huilca, vocera de la bancada Nuevo Perú, tras advertir que hay sectores que la promueven para evitar el adelanto de elecciones y mantener su inmunidad.

“[¿Es viable la vacancia en términos prácticos?] Hoy esa vacancia es inviable, es más una estrategia de ir construyendo una narrativa sobre la necesidad de vacar al presidente para intentar mantener la inmunidad y cierta estabilidad por parte de quienes están muy preocupados en el Parlamento”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuál es el problema? Efectivamente, esta estrategia, yo diría que además golpista, porque es lanzar una posibilidad de vacancia cuando no hay en el escenario una razón válida para ello. O sea, no estamos en el mismo escenario que en el 2017 ni a inicios del 2018 cuando se debatía la vacancia de PPK. Ese es un escenario completamente diferente. No hay elementos que nos permitan justificar siquiera una discusión como esa”, señaló.

Huilca Flores sostuvo que a la fecha los sectores que han hablado de vacancia no tienen los votos para aprobarla en el Pleno, pero advirtió que existe la posibilidad de que estos bloques puedan ir construyendo una coalición de blindaje en busca de la salida del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Yo sí creo que detrás de eso hay una estrategia de alentar una especie de golpe suave de ‘te amenazo’ y veo cómo consiguen apoyo. Hoy tal cual, no hay los respaldos suficientes como para que esta votación salga adelante”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments