Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Se debe poner en trámite las acusaciones vinculadas al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque resulta un riesgo su participación en la Junta Nacional de Justicia, manifestó Indira Huilca, congresista de Nuevo Perú.

“[¿Cree que Chávarry debe irse antes de darse paso a la conformación de la Junta Nacional?] Yo creo que sí. No es algo complicado, ya tenemos acusaciones, pero con hechos documentados muy copiosos, y lo que hay que hacer [en el Congreso] es simplemente poner en trámite esas acusaciones y empezar a resolver los informes correspondientes y con eso se determinará —casi por la fuerza de la evidencia— que Chávarry no puede seguir al frente de la Fiscalía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Es un riesgo mayor [que Chávarry conforme la comisión de la Junta Nacional de Justicia], teniendo a gente involucrada en hechos de corrupción y creo que es un mensaje pésimo que inicien este periodo de la nueva Junta Nacional de Justicia”, aseveró.

Sin cuestionamientos

La parlamentaria de Nuevo Perú dijo que el Ministerio Público requiere una cabeza que dirija esta entidad que no tenga cuestionamientos y, por ello, es necesario que las fuerzas políticas pongan en agenda el caso de su titular Pedro Chávarry.

“Sí, creo que debemos resolver estos asuntos [sobre su caso], no porque nos dé la gana o porque sea un capricho. A Chávarry le corresponde estar en este espacio [Junta Nacional de Justicia] por ser miembro y cabeza del Ministerio Público, pero lo que requerimos es un Ministerio Público con una cabeza, con una persona que lo dirija, que no tenga cuestionamientos y hoy el señor los tiene”, precisó.

“Creo que sí se hace meritorio que evaluemos entre las fuerzas políticas democráticas en el Parlamento la necesidad de que esto sea puesto en agenda. No puede dilatarse más y no hay la posibilidad de que un Congreso avance en una agenda legislativa si este asunto no termina de zanjarse, porque la única razón por la que no ha avanzado siendo tan urgente es por decisión política”, expresó.

Cabe indicar que la selección de la Junta Nacional de Justicia estará a cargo de una Comisión Especial que estará conformada por el defensor del Pueblo que la preside, el titular del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional, el contralor general de la República, un rector elegido por universidades privadas y otro por las públicas.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments