Fabiola Franceza - Ideeleradio
Fabiola Franceza - Ideeleradio

Cientos de casos

Ideeleradio.- Habría que analizar otros casos como el de Silvana Buscaglia, quien fue condenada por agredir a un policía, y fue recientemente indultada por Ollanta Humala, planteó Fabiola Franceza, coordinadora del Área Justicia Previa al Juicio del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“El indulto si bien ha servido a Buscaglia, no es la respuesta ideal que estamos buscando como ciudadanos, como justicia. Esta es una decisión que compete al presidente de la República, pero más que concentrarnos en los temas del indulto, habría que entrar a evaluar la norma”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora bien, preocupa qué va a pasar con los casos similares a esta señora. Estamos hablando de unos cientos de casos en los que ha habido una agresión a un policía de por medio. Aquí habría que hacer un análisis al respecto de ver cómo es que se pueden revisar estos casos, siguiendo parámetros estrictos de justicia”, indicó.

Recordó que en la resolución que indulta a Silvana Buscaglia se menciona que la pena es desproporcionada, pues fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión efectiva. No obstante, remarcó que el indulto en este tipo de casos no es la respuesta ideal que se busca para acceder a la justicia.

“Desde el punto de vista del indulto que se la ha dado a la señora Buscaglia, y desde el punto de vista estrictamente jurídico no encontraría mayor problema, más aún si estamos hablando de una pena desproporcionada. Ella merecía una sanción, pero no tan alta como de casi siete años”, refirió.

Comments

comments