Elementos de prueba

Ideeleradio.- El fiscal Luis Landa ha tomado una decisión sin duda histórica y ha colocado el caso de las esterilizaciones forzadas en otra dimensión, afirmó Carlos Rivera Paz, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar la decisión del fiscal superior Luis Landa, quien le ordenó a la fiscal Marcelita Gutiérrez denunciar al indultado expresidente Alberto Fujimori y a los ex ministros de Salud, Marino Costa Bauer, Eduardo Yong Motta y Alejandro Aguinaga como autores mediatos de las esterilizaciones forzadas de las ciudadanas Mamérita Mestanza, Celia Ramos y otras tres personas.

“El fiscal Landa —yo creo que— ha tomado una decisión que, sin duda, hay que calificarla de histórica, porque finalmente ha logrado colocar el caso en una nueva dimensión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya nosotros lo habíamos dicho, que no es posible que un hecho que estaba siendo investigado desde el año 2001 siguiera en esa misma etapa. No tenía ningún sentido porque todos los elementos de prueba estaban en ese expediente durante mucho tiempo”, aseveró.

Se justifica juzgamiento

El abogado sostuvo que las pruebas que existen en este caso justifican la necesidad de un nuevo juzgamiento. En tal sentido, dijo que corresponde a la magistrada Marcelita Gutiérrez formalizar denuncia ante el Poder Judicial.

“Lo que estamos esperando, en este momento, es justamente la decisión y el cumplimiento de este mandato por Marcelita Gutiérrez, que en realidad se está demorando un poco. Recordemos que Landa le ha comunicado esta decisión hace un mes. Entendiendo que es un caso en los que se ha ido acumulando en años de investigación, lo correcto sería que se haga en un plazo perentorio”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments