Humberto Morales - Foto: Congreso
Humberto Morales - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- El Congreso está blindando a Keiko Fujimori, pues la Dirección General Parlamentaria, en el que labora personal de planta que está al mando del presidente del Congreso, Luis Galarreta, no entrega información respecto a la gestión de la hoy lideresa de Fuerza Popular, denunció el parlamentario del Frente Amplio y vicepresidente de la comisión Lava Jato, Humberto Morales.

Fue al comentar el documento que tramitó ante el director general parlamentario, José Abanto Valdivieso, el pasado 16 de marzo, pidiendo información en detalle sobre el desempeño como ex congresista de Keiko Fujimori.

“[¿Es verdad que le han negado información sobre Keiko?] Como antecedente nosotros nos guiamos por la hipótesis de que durante la presencia de Odebrecht, tuvo un certificado de buena conducta y eso se lo dio una comisión que estuvo encabezada por Renzo Reggiardo, y él después renunció. Y, luego, se terminó generando leyes que fueron impulsadas por la señora Keiko [a favor de Odebrecht] y tuvieron una votación mayoritaria por la bancada, y el señor Renzo Reggiardo ha dicho que había una orden directa que apoyaran esto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hemos solicitado que toda la documentación que involucre estas votaciones, las participaciones en las reuniones del Pleno, y cuáles fueron las posiciones y no se nos ha querido brindar esa información”, agregó.

Blindaje a Keiko

El congresista sostuvo, en ese sentido, que la información solicitada referida al desempeño de Keiko Fujimori les habría sido negada, pese a que es el vicepresidente de la comisión que investiga el caso Lava Jato.

“Ojo que esta documentación es oficial y debe ser pública. Se lo han negado a un parlamentario que está en una comisión investigadora. Aquí tenemos claro que es un blindaje, por eso es que no podemos seguir más en estas circunstancias. Este personal de planta está al mando del presidente del Congreso [Luis Galarreta], aquí queda claro que no se quiere que se investigue a Keiko”, indicó.

No podemos ser cómplices

El legislador dijo, en ese sentido, que ha pedido a la bancada del Frente Amplio se retire de la comisión Lava Jato, al señalar que no pueden ser cómplices del blindaje a Keiko Fujimori

“Nosotros creemos que este esfuerzo que la comisión debe hacer, debe ser histórico, no debe ser parcializado, y por eso es que he planteado a mi bancada y una misiva a mi partido de que el Frente Amplio se retire porque no podemos ser cómplices de este blindaje a esta señora”, señaló.

“Es más, esos 25 asesores que trabajan al mando de la señora Bartra que recién nos hemos enterado, aunque yo solicité que se me diera esta información, finalmente ¿para qué trabajan? ¿para blindar a Keiko Fujimori?”, cuestionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments