Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- Existe la posibilidad de que el Frente Amplio se retire de comisión Lava Jato y se pida su desactivación, afirmó el congresista y vicepresidente de dicho grupo de trabajo  Humberto Morales, al señalar que el objetivo de dicha comisión es blindar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fue al comentar la información que señala que la comisión Lava Jato tiene  tiene 25 empleados dependientes de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, y que fueron directamente contratados por su despacho.

“Esta es mi opinión muy personal en este momento [que el Frente Amplio se retire]. Si ellos han tomado la decisión política de blindar [a Keiko] no tiene sentido la existencia de esta comisión, porque la comisión tiene que cumplir un rol histórico de fiscalización, y de control político. Si eso no cumple, no tiene sentido que la comisión exista”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿La salida de la comisión es un primer paso para después pedir la desactivación de la comisión?] Claro que sí, de todas maneras, es mi posición personal. Ahora mi partido tendrá que tomar decisiones sobre la acción política sobre ese tema”, argumentó.

Blindaje a Keiko

El congresista señaló, en ese sentido, sostuvo que la gestión de dicho grupo de trabajo está enfocada en blindar directamente a Keiko Fujimori y cuestionó que no se haya citado a las personas claves vinculadas al caso Odebrecht.

“Hoy anuncio la posibilidad de que el Frente Amplio se retire de esta comisión, una comisión que está directamente blindando directamente a la señora Keiko Fujimori. No puede ser que investigación que nosotros hemos iniciado y solicitado que personas clave puedan ir al a comisión, no sean citadas nunca”, manifestó.

Gasto innecesario

El legislador reiteró, en ese sentido, que su posición personal es que dicho grupo de trabajo sea desactivado, pero que finalmente será su partido quien tome las decisiones políticas respecto a su posición.

“Por eso es que he planteado yo, directamente, el retiro del Frente Amplio de esta comisión. Espero que en estos días mi bancada y mi partido pueda tomar decisiones sobre ese tema. Si esto continúa así, no tiene sentido que el país siga gastando dinero en esta comisión”, refirió.

“[¿Cree que el Frente Amplio lo pedirá?] Posiblemente. Yo he conversado ya con algunos de mis compañeros y solo falta la decisión de la Comisión Política Nacional del partido, porque somos un partido organizado. En todo caso, este es un debate que en esta semana lo cerremos”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments