César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Podría ser el mismo al de Forrest Gump

Ideeleradio.- Esta campaña de “No a la ideología de género” te da una idea del drama del cociente intelectual nacional, sostuvo el director de Hildebrandt en sus Trece, César Hildebrandt, tras considerar que no hay ningún atisbo de distorsión ni pecado en todo aquello que está haciendo el Ministerio de Educación.

“[Ellos dicen que se quiere confundir a los niños] y eso te da una idea del drama del cociente intelectual nacional. Es otra cosa que no tocamos porque nos duele mucho, pero hay que tocar. ¿Cuál es el promedio del cociente intelectual nacional? Me interesa saberlo, no hay investigaciones, traté de averiguar algo al respecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que no hay trabajo sobre ese asunto, pero ya es hora de que una comisión se encargue de esto, no vaya a ser que nuestro promedio nacional sea el de Forrest Gump, porque para decir eso, discúlpame, tienes que partir de un primitivismo y de una carencia absoluta de conocimientos y de lectura, pero, claro, al final de cuentas muchas religiones se nutren y viven de eso”, manifestó.

La Iglesia es una industria del miedo

En otro momento, indicó que la industria del miedo prende mucho entre los menos informados. Dijo que esta campaña contra la equidad de género responde a 500 años de dominio católico.

“La industria del miedo prende mucho entre los menos informados. La industria del miedo es al final la vieja industria inventada por la religión. ¿Qué más miedo que [esto de que te] vas al infierno? ¿Qué más miedo que el castigo?, y claro que mayor mentira que la recompensa de la reencarnación”, aseveró.

“[Las movilizaciones contra la llama ideología de género] responden a los 500 años de dominio católico, es una suerte de sarro histórico que ahí está y no hay dentista que lo saque. Que la Iglesia tenga voz y voto, y que además, que crea que tiene capacidad de decisión en términos de educación revela parte de nuestro atraso, de nuestra parálisis”, estimó.

No somos un Estado fundamentalista

Finalmente, el director de Hildebrandt en sus trece señaló que el Perú, al ser un Estado laico, no puede comportarse como un Estado fundamentalista.

“Somos un estado laico, sin embargo, nos comportamos como un Estado fundamentalista en algunos aspectos. Yo sobre la ‘ideología de género’ te puedo decir que no hay ningún atisbo de distorsión y pecado en todo aquello que está haciendo el Ministerio de Educación, que no es simplemente poner las cosas sobre la mesa y establecer la igualdad”, acotó.

Comments

comments

100 COMENTARIOS

  1. ¿No sería mejor, de no opinar como Hildebrant, que se enfocaran en factores más objetivos? Por ejemplo, en tal página del currículo se le enseña a ser gay a un niño, o que en esta otra nos restringe el derecho a los heterosexuales, etc.

  2. No confundamos la ideología de género con igualdad de sexos. Somos biológicamente distintos y eso es irrefutable. Somos todos humanos (hombres, mujeres, LGTBI) por tanto iguales en derechos y DEBERES. Pero eso se forma enseñando el respeto a todos, el cual parte de casa y se afianza en la escuela. Lo que se haga en privado (conducta sexual por ejemplo) debe respetarse y también ser discreto y no exponerse en forma grosera. El ser o no homosexual no debe ser el centro de la igualdad de género, hombres y mujeres debemos tratarnos por igual. No caigamos en el morbo de cierta prensa que hace escándalo, seamos más cuidadosos y leamos antes de emitir opinión.
    Sobre los niños, no creo que enseñándoles en el colegio que existe gays y que se aman, textos del MINEDU, los ayude a respetar al otro, de hecho a esa edad (14-16 años) ya deberían respetar a toda persona.
    HAY GRUPOS POLÍTICOS METIDOS EN ESTA CHANFAINA DE «IDEOLOGÍA DE GÉNERO» Y «CON MIS HIJOS NO TE METAS» que sirven para olvidar cosas más importantes para el país como la corrupción de gobiernos anteriores. Quizá por ahí parte este absurdo debate.

  3. “Creo en la resurrección de los muertos” reza el credo que recitan sin saber lo que repiten todos los tontos pseudo doctores de la iglesia que critican aquí sin haber leído nunca un solo tratado de Teología. A eso se refiere Hildebrandt con la reencarnación. Primero informate si quieres criticar y no quedar como débil mental

  4. LA VERDAD NO LO SÉ, ESTUDIE EN COLEGIO NACIONAL Y A LOS NIÑOS “AMANERADOS” LOS GOLPEABAN, MANOSEABAN, ETCÉTERA…Y MUCHOS DEJABAN DE ESTUDIAR SI ESTA IDEOLOGÍA AYUDA EN ALGO A ESA GENTE BIENVENIDA SEA

  5. Concuerdo al 100% con Ud. Sr Hildebrandt…hace mucho tiempo que no concordaba con sus opiniones. Todo esta intolerancia se debe a la mala educación y a la intromisión de la iglesia con su miedo, las personas con una educación mediocre o que crean en resurreciones porque un libro escrito por hombres se lo dice, no pueden ver mas alla de sus narices y malinterpretar lo que esta haciendo el MINEDU.

  6. Hasta ahora no se que es para la gente creer en Dios , cuando lo único que veo es la personificación de Dios, según dicen perfecto pero que sólo es nuestro padre, anteponer la creencia religiosa a los principios lógicos, nunca fue ni será una solución feliz , por más que leo y releo la curricula del ministerio no encuentro esa satánica intencionalidad de trastocar valores o cosa parecida lo que si estoy convencido es que la iglesia se muere de miedo con lo que se va a lograr a nivel de visión de independencia como ser humano de sociedad de no ser chantajeados emocionalmente, por lo tanto la futura extincion de una iglesia que ya hizo bastante daño.

  7. Cesar Hildreban habla de coeficiente intelectual siendo periodista, si sería medico de la San Fernando o Ingeniero de la UNI dos de las universidades con un alto grado academico, aceptaria su comentario, es uno mas del monton claro se nota que lee, y tiene facilidad de palabra, un charlatan más, prestandose para este tema totalmente politico, cortina de humo.

  8. La ideología de género, que en mi opinión no es otra cosa que la simple manifestación natural de la identidad sexual del ser humano que debe ser reconocida y aprobada en una sociedad que dice llamarse democrática, le ha caído al gobierno como anillo al dedo, por que con ellas se ha promovido y creado una discusión bizantina en la sociedad, cuan cortina de humo perfectamente diseñada, distrae la discusión y la atención de temas sumamente importantes, como la megacorrupcio de Odebrecht, que involucra no solo los últimos tres periodos de gobierno, sino desde la década de los 80 que vino a operar en nuestro pais, máxime que el modus operandi de lograr y hacerse de las concesiones innumerables en esta y otros paises, era el comeos millonario.

  9. La pregunta sería, para que lleguemos a la situación que estamos actualmente, antes en los colegios se habrá enseñado ideología de género? o será la calle y la sociedad lugar de aprendizaje de muchos niños; por lo tanto pensar que con incluir en la currícula este tema a mi parecer no creo incitaría a nada, no creo que un niño, por que le enseñan que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos se vuelva maricón……

  10. Yo diría que en verdad no estamos preparado para asumir este cambio, lo que debemos hacer es informarnos bien conocer otras realidades donde en verdad se han implantado ya ideología de genero y que resultados han tenido, esto no creo que se logre de la noche a la mañana como lo quisieron hacer en el PERÚ, tiene que haber un proceso, aquí queremos la intervención de expertos profesionales de ciencias sociales, los que conocen a profundidad este tema, solo así llegaremos a un entendimiento porque los peruanos si somos inteligentes solo es cuestión de tiempo.

  11. Forrest Gump?? Por favor aquí no se trata de religiones, se olvidan del DERECHO que todo PADRE tiene en la educación sexual de sus hijos, si yo no quiero éste tipo de educación para mis hijos pues tengo el derecho de decir NO.

  12. creyendo ser sabio se hizo necio, es la unica verdad cesr se cree sabio y no es mas que un necio, pense que era un buen hombre pero ahora me doy cuenta que es solo un hombre corrompido por este mundo el dios de este siglo cego el entendimiento por que no cree en Dios

  13. …En los cuales el dios de este siglo ciega el entendimiento de los incrédulos,para que no les resplandezca la luz de la verdad, y eso solo lo da Dios, el periodista hildebrant es una persona agnostica, y para entender porque estamos en contra en parte de la idiologia de genero, es que contraviene principios cristianos por los cuales viene las consecuencias de degradacion moral , para entender y comprender eso, deber 1° conocer a Dios y obedecer, y entenderemos en que tiempos estamos viviendo.

  14. Hildebrat tiene algo de razón, pero se equivoca que sólo los de bajo nivel.intelectual y los católicos estén en contra del llamado ideología de género, pues BIENVENIDA LA ELIMINACION DE TODA DISCRIMINACIÓN contra los gay, porque ellos existen y tienen derecho a un trato igual , PERO ELLOS NO PUEDEN IMPONERNOS SU MODO DE PENSAR RESPECTO AL GENERO( modo de vida y tendencia) DETERMINE SI ES VARON O MUJER DEJANDO DE LADO LO BIOLIGICO ( sexo Masculino y femenino)… por eso que se dice respetamos ese modo de pensar o ideología de género PERO NO LA COMPARTIMOS..así desempleo.

  15. Mucha razón tiene un sr. Hildebrandt lamentablemente no la gente no reconoce otra cosa que la religión aquella que le metieron y digo metieron xq no se la impusieron se la metieron a nuestro pueblo a base de tortura y muerte y se que de eso no es el debate pero es x lo que están en Contra de lo que llaman ideología de género. Nadie en su sano juicio iría a una escuela a hacer o decirle cosas a los niños todo esto es xq la iglesia le importa muy poco si las familias tienen 10 hijos o más aunque no tengan dinero para mantenerles y si sobre pobres pues mucho más y el que niño se eduque y aprenda no les gusta, echen un vistazo a los pises del primer mundo los jóvenes son padres muy tarde no como en nuestro país que la niñas salen del colegio casi de frente a la maternidad y de eso no se habla

  16. Cristianos everywhere! Están más preocupados en lo que dice sobre la vida eterna, resurrección, glorificación, religión, dios, Dios, diablo, satanás, Satanás, que en la educación de sus hijos. Bobos, serán de los ángeles trompeteros.

  17. Es una vergüenza ver a mi país tan intolerante, hildebrandt tiene razón, por cierto lo que se debe ver claramente es la desigualdad de oportunidades en desmedro de las mujeres en todo los aspectos de la vida ciudadana frente a los hombres y que la sociedad debe cambiar. La tolerancia e inclusividad de la que carecemos hoy por hoy. Las preferencias sexuales deben ser respetadas porque son parte de la vida de las personas y una realidad histórica en la conducta humana, amar como desees amar no te hace diferente, te hace humano. Considero una aberración que se piense que la niñez “se confundirá” si se le muestra y se le habla de cosas reales y notorias como las preferencias sexuales y afectivas en la conducta humana. En una sociedad llena de pedófilos, programas televisivos que sexualizan a la niñez como los realities, dónde no se erradica el trabajo infantil, con niveles desnutrición crónica en niños de 0 a 5 años como se pueden cegar tanto las personas existiendo temas más importantes, la gente que desea apoyar a ese referente de la intolerancia y el odio prepotente llamado phillip butters, no se indigna cuando la iglesia Católica y la bancada fujimorista protege a Figari y los casos de violación al interior del SODALICIO, las víctimas esperan justicia, ¿dónde esta con mis hijos no te metas?

  18. Coincidente con la observación de un amigo que propuso la pregunta, ” Y Si le sale un hijo gay ?”… y el post que motiva la presente, se me ocurre la respuesta que sigue : Usted y su Mami, como Padres, tienen la culpa, porque no tuvieron bajo control la reafirmación o desarrollo de la sexualidad de aquel niño o niña que transita desde las ultimas semanas de concepción… y objetivamente desde el día que nace. Sabemos que nació con una señal natural, Vagina o Pene. Ignorar ello es una manera olímpica de “lavarse las manos” . No se limpien con esa falacia como argumento : “Si le sale un hijo gay”. Recordará quién propone la pregunta, que cuando nació su hijo y antes del parto, le preguntaron: Que fue?. En su oportunidad la absolvió diciendo, …nació Varón o Mujer, según el caso. Si nació con alguna deficiencia física, es clara tambien la determinación de su respuesta. Debo suponer que hubo festejo o no. Usted pensó que el hecho concluyó en el momento del parto. Pero no es ni fue así. Se olvidaron de sus responsabilidades inmediatas como Padres y dejaron que aquel niño(a), se desarrollara sexualmente, solo. Entonces a quién propuso el tema, le señalo que ese argumento de que ” nació gay” podría tambien, fácilmente determinar, que un delincuente nació delincuente, un pervertido nació pervertido, un pederasta nació pederasta, un corrupto nació corrupto. Al dar legitimidad a esa pregunta, estaríamos incurriendo en error y es necesario entonces explicarlo …como para bruto.
    Cuando nace tu niño o niña, el Estado no se va a encargar de hacer el trabajo al que estas obligado como Padre…o Madre. Es tu obligación reafirmar la sexualidad que te hizo festejar cuando tu hijo nació. Sea Varoncito o Mujercita. Ellos en su búsqueda de identidad sexual natural, la desarrollaran, reitero, naturalmente, siempre y cuando no se les “cruce” en su desarrollo emocional, un pervertido u otro niño o niña con el carácter mas fuerte que su niño o niña y …lo “clavara”. Si le gustó , no es que nació gay, solo que no tuvo el carácter para reafirmar su sexualidad de manera natural. No existió el control, ni la supervision de los padres,
    Por ello es que discrepo con la asignación de identidad de Género que se promueve para los educandos. Los niños no son telas a descubrir o identificar, No son gabardina, tocuyo, percala o tanta variedad de telas que encontramos en el mercado.Genero es una palabra encubierta. La palabra correcta en este caso es Sexo o sexualidad. Entonces lo correcto y sin tapujos debe de ser identidad de sexo o sexualidad. No lo hacen porque pretenden engañar, meter gato por liebre. Te quieren meter el dedo hasta la gamuza..
    Estar distraídos con la propuesta alentada de manera perversa por este gobierno es seguir la flecha , mantener silencio. Se trata de la salud emocional de sus hijos y de mantenerse callados, Ustedes son los culpables. Entonces al igual que aquellos que no hicieron su trabajo como Padres o …madres de estar pendientes del desarrollo de la sexualidad de sus hijos, de no controlar a sus amiguitos, de no vigilar su entorno inmediato, dígase primitos, o primitas, tíos o tías, etc., etc., cuando a esa edad están descubriendo o identificando su condición natural de niña o niño, entonces la propuesta es que : “carguen su cruz” y reasignense tareas para que ese niño o niña los perdone. Ustedes son los culpables de que sus hijos, sin la supervision permanente de ustedes mismos, como responsables de su desarrollo emocional y de identidad sexual, estén o vivieron expuestos a no desarrollar de manera natural, su sexualidad. e inclinaciones. No pretenden sostener falsamente, con argumentos que no están respaldados en la ciencia ni en la naturaleza, sosteniendo que su ñañito (a), “nació gay”. Hasta el adjetivo es inventado…para creérselo. Asumir como propuesta válida”Es lavarse las manos” ante un hecho consumado, que resulta de la responsabilidad que no asumieron oportunamente como Padres. El hijo suyo, no nació pervertido, ni maricón, ni delincuente, ni corrupto. Ustedes los padres son los responsables. No digamos que estar al margen de de la naturaleza y el orden es una forma de discriminar. Vaya tamaña torpeza que no se la creen ni los que alientan el colectivo de “identidad de genero” . En esto de identidad de genero, tambien se pierde de vista al maricón activo y se victimiza al pasivo. El activo esta en su garbanzal. No hay que perder de vista ello. Los activos tienen otras “motivaciones”.Ellos, los maricones activos, son parte de esta politica para “luchar contra el hambre y la pobreza”. Estos pervertidos, pasan piola. No le creas a quiénes, desde el gobierno alientan el engaño. En la perversidad de los políticos, esta tendencia inmoral, es otra manera de controlar la natalidad, de combatir el hambre y la pobreza. Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo , …es simple, …no hay procreación. Realmente es cruel, perverso. Va alineado y de la mano a la tendencia actual de “protección de animales”, venta de alimentos para perros y gatos y las penalidades contra el animal. Existen perros y gatos cuyos cuidados son mejores que muchos niños.. La idea concluyente y final con esta politica que los gobiernos del mundo desarrollan, es Ya no tengan hijos, críen perros y gatos que finalmente no ocasionan mayores gastos que la educación y la salud de los niños. Si esto se extiende a otras actividades humanas, el ahorro es beneficioso para los políticos que finalmente manejan los fondos públicos y se la llevaran mas fácil, porque a tu perro y a tu gato, lo mantienes tu., lo atiendes tu, le das de comer tu,. No necesitan de educación ni de salud ni partidas presupuestales, ni seguridad. Para webones,….los bomberos.

  19. cuando dijo de reencarnacion se refirio a las RELIGIONES EN GENERAL incluida las q te prometen la reencarnacion….cuanta razon tiene CESAR HILDEBRANDT…si no saben ni leer un texto..y no creo q muchos tengan el coeficiente de forrest gump..creo q mucho menos todavia…si no basta ver cono se llenan los locales escuchando ese tipo de musica burda como reggeaton y la mal llamada cumbia (chicha)…llenos los gimnasios imitando como monos a la tv basura…despues se golpean el pecho en sus religiones…y cuando les proponen un nuevo sistema q hara q sus hijos no sean como ellos mismos ( sumisos y obedientes) al poder religioso y politico…hijos a los cuales les transmiten sus frustraciones y los obligan a ser GENIOS?…a esta gente se refiere HILDEBRANT …es escandalizan y se violentan cuando se cambia para mejorar…

  20. Erika Montoya, aquello que es afirmado sin evidencia es desestimado también sin evidencia. Antes de afirmar la resurrección de Jesús fue un evento real demuestra pruebas y evidencias de tamaña afirmación.

  21. La ideología de género, son ideas expuestas que tienden a justificar una conducta de las minorías e imponer un discurrir de las futuras generaciones, para que como mínimo les parezca mortal esa conducta, sabido es que en culturas más avanzada ” más permisibles,haya sectores con estas ideas donde se practica el dame que doy,conozco mucha gente, que fueron a Europa y biberón transformados en modernos ciudadanos , esto que quiere decir, que si tu expones las ideas. Y tienes mercado ,alguien comprara,porque no se olviden, que lamente es lo primero ,si uno ataca halli,es la base de todo el desarrollo, psiconeuronal, psicosocial,el que vas a dominar,así es la mecánica del pensamiento, Dios nos dio el libre albedrío, para pensar lo que queremos, de halli el devenir de las manifestaciones físicas, esto quiere decir, que si dejamos libremente la ideología del género más tarde habrán muchos ciudadanos modernos tipo europeos ,entonces tenemos que dar la batalla ideológica, no podemos permitir que en aras de la inteligencia hablamos muestras mentes ,para permitir semejante contrabando.La ideología de género se basa con mucha razón en el proceso evolutivo de la formacion de la psiquis del ser,pero lo natural y por lo tanto Divino,principio cónico inamovible es la bipolaridad, para la manifestación de todo ,por ejemplo la luz a través de electricidad,necesito a dos polos,el equilibrio terrestre, necesita dos polos ,la conformación corporal psiquica,necesita dos polos,tenemos las grandes hormonas,por lo tanto una tercera fuerza no existe,es insignificante. ,no tiene ningún producto, no hay procreación que es la base de cualquier desarrollo, por lo tanto la existencia del sector homosexual es un hecho, pero es una ínfima minoría, y nadie tiene que meterse con ellos y sus consecuencias, nosotros la mayoría no tenemos nada que decirle,es parte de su decisión voluntaria,están haciendo valer su libre albedrío. La reencarnación es un principio cosmico,crea la gente o no crea, es inamovible, cuando JESÚS dijo y hablo de la resurrección el se refería al proceso final de la última reencarnacion.

  22. Sr. Hildebrandt,. para mi ud. es uno de los mejores periodistas que existe en nuestro medio, ud. dicta cátedra de periodismo, escucharlo, verlo o leer tus comentarios, uno no sólo aprende, sino , se fortifica y se llena de conocimiento, por todo ello Muchas gracias. En cuanto la ideología de género, como padre y abuelo, tendría que empaparme sobre la curricula, que presenta el ministerio de educación, porque los promotores, presentan dicha curricula, de otra manera, y como padre estoy en una disyuntiva y no le hago el juego, a ambos bandos, hasta empaparme lo dicho. Ahora en ambos bandos, ud. No me dejará mentir, aprovechan, la coyuntura los políticos de turno, es mas en ambos bandos, están políticos que no tienen autoridad moral, corruptos, a quien creer. No se trata de discriminar, ni tener fobia a los homosexuales, porque nadie está libre de tener un familiar homosexual, y ellos también son seres humanos y creo yo que esto no es una opción, sino ellos ya nacen así. Por ello creo que no se debe promover, este defecto genético, como una opccion, además nadie defiende a los niños, de los programas basura que se imparte en nuestra tv., y en horarios que no es permisible, claro fácil es decir Si no te gusta dicho programa, cambia de canal. Pero eso es demagogia, porque la gran mayoría de padres están trabajando y es difícil controlar a los hijos, no es posible que dichos programas, no sólo es basura, no sólo lo dirigen homosexuales, sino aglutina a gente de buena presencia, pero en sus cerebros, solo tienen caca, y ésto deja mucho que desear.

  23. Causa mucha gracia, como hay gente que
    Se toma el tiempo y molestia para defender a un mercenario de la información como lo es ese, dizque periodista “genio de….., de nada!!!”.

    Lo único que ha hecho este individuo, durante todos estos años es, ser un sicario de la información,
    Pues se dedicaba a extorsionar a gente que tenía sus anticuchos.
    Si le daban se hacía el desentendido.
    Si no le daban se dedicaba a despotricar a diestra y siniestra.

    Y ahora porque emite una opinión, hay que tomarlo en cuenta?

    Pues eso si demuestra tener un CI deficiente,
    1-El hecho de creer a ciegas a un sicario de la pluma, porque eso es lo que es este tipo, y
    2-Defenderlo como si les pagaran para hacerlo.

    Hay que informarse BIEN, antes de sacar la cara por alguien, del cual, solo se tienen dichos.

    Tan paladín de la Justicia Que, oh! casualidad que, durante el segundo gobierno del Apra, se retiró de todos los programas de tv y radio, y cuando lo estuvo, nunca chocó con esos delincuentes que son los apristas.

    Donde está su moral,
    Donde está su ética.

    En fin,
    Quien defiende a un delincuente, es otro delincuente.
    Quien defiende a un abortero, es otro abortero.
    Quien defiende a un narco, es otro narco.
    Quien defiende a un terruco, es otro terruco.
    Quien defiende a un maricón, es otro maricón.
    No hay más, punto.
    La lógica es sencilla.

    Ah y en todo esto no hay siquiera pizca de religión.
    Ivan Moreano Lancho.

  24. Sus comentarios de Cesar son sesgadas igual que los los pro desviados , quiere hacer creer que la igualdad de derechos es igual a igualdad de generos, ante Dios somos iguales y lo del gerero ya definido en la biblia. Cesitar es limitado por la tara de su ateismo .

  25. Cuanta razón tienes Cesar, basta con leer los comentarios, para darse cuenta que la gente no lee, no entienden, peor no investigan, te aseguro si le preguntas a muchos ¿qué es la ideología de genero? no lo saben, siguen los comentarios de otros como corderos.

  26. Completamente de acuerdo con este Sr. No concuerdo políticamente con él, pero en este tema si; ya antes e dado mi opinión al respecto, y coincidentemente connlos mismos argumentos de este Sr. Y que coincidencia leer los mismos argumentos; hay que agregar a todo esto; que si hay IGNORACIA y falta de criterio y razonamiento de muchos; y hay los que defienden los conceptos de las Iglesias; y siguen sus enseñanzas en puntos que las iglesias difunden; cual es el argumento de que lo homosexual es pecado?….porque se es intolerante hacia ellos?…basicamente por los versiculos del antiguo testamento; 3 mil años antes; alguien puede razonar? Las condiciones de vida de esa época?…Levitico 18:22….dice que es abominación;…y como borregos siguen esto como si fuera leyes inalterables; informarse, y no guiarse como borregos; significa leer más de lo que predican esos pastores o curas; porque si sigues sus enseñanzas y no conoces mas……ERES UN SIMPLE BORREGO; pq los pastores y curas, pregonan la aplicabilidad de algo de hace 3000 años y de OTROS NO??…eso se llama MANIPULACION….en base a la ignorancia; según Levitico 11:5-12….es ABOMINACIÓN COMER TODO LO QUE NO TENGA ALETAS Y ESCAMAS DE LOS MARES Y RIOS; hay que juzgar y discriminar y MATAR a los que veo COMIENDO UN CEVICHE MIXTO?…tengo que matar al que veo comiendo unas conchitas a la parmesana?..hay que matar al que come un pulpo al olivo, etc, etc….puesto que segun Levitico 11; ES UN ACTO DE ABOMINACIÓN, es impuro….asi tb hay otros prohibiciones; como COMER Y TOCAR CARNE DE CERDO, es impuro y es pecado; tambien dice; QUE EL SETIMO DIA ES DE DESCANSO y quien infrinja esta ley; SERA CASTIGADO CON LA MUERTE; mi pregunta es; esta ley es bien claro, no permite otra interpretación; entonces mi duda es, si hay que crear una organización o YO MISMO si veo que ALGUIEN ESTA TRABAJANDO EL SETIMO DIA, tengo que matarlo? En el caso de los judios es el sabado; para los cristianos es el domingo; hay que ir por las calle matando a todos los que veo trabajando???…UTILIZAR UNA LEY DE DIOS Y OTRAS NO SEGÚN LES CONVENGA?….no es manipulación? Aprobechando la ignorancia?….la falta de conocimiento hace posible que seamos manipulados como borregos x leyes(los pastores dicen que la palabra de Dios son leyes inalterables y eternas) anacrónicas??….mañana mas tarde otro grupo se basará en otras leyes para perseguir a otros; y sus seguidores indudablemente tendran un coheficiente dudoso….gracias

  27. deberia excluir la religion del estado, la religion retrasa la igualidad , Gracias a las personas que No cree en Dios el mundo avanza. No es necesario tener religion tener para tener moral y principios . la religion manipula y separa la gente , el major causa de la guerras .

  28. Esto NO es un tema de religión, que le pasa a este ” GENIO”, sub estima el intelecto d todos. Respetemos el derecho como personas, que la curricula educativa proponga el respeto para aquel que es diferente bien sea por pensamientos, color, físico etc. Pero querer camuflar las verdaderas intensiones con esto de igualdad de género. Hoy en día ya podemos ver que en una familia ambos hombre y mujer trabajan y son proveedores del hogar. Que dicen q las niñas juegan con muñecas por una imposición social y comportamientos apredidos?….por favor mi propia hija jugo más con los carros d sus hermanos q sus muñecas y ???? Dejo de sentirse mujer?. Son precisamente los medios los que le dan la primera plana a esta minoria!. Cual quier sociedad civilizada debe tener leyes y codigos d ética. Si no que seriamos inculcar el respeto y tolerancia perfecto!!

  29. El no estar de acuerdo con el extremo de la política educativa peruana de querer imponer la Ideología de Genero, NO ES TENER UN IQ IGUAL AL DE FORREST GUMP, NI TAMPOCO CON CONFESIONES IDEOLÓGICAS, es estar en contra de que a la edad que tienen nuestros niños, les vayamos a inculcar que ES NORMAL, QUE SIENDO HOMBRE, TE VISTAS Y ACTUES COMO MUJER O VICEVERSA, QUE EN EL CAMINO DE TU VIDA PUEDES DECIDIR SER HOMBRE O MUJER, QUE HOMBRE Y MUJER NACEMOS IGUALES, esa ideología, lo único que generará es que en el Perú, FUNCIONE UNA FABRICA DE MARICONCITOS Y MARIMACHITAS, que no van tener la culpa de haber estudiado en el Perú, LA EDUCACIÓN SEXUAL CORRESPONDE A LOS PADRES, EL MOMENTO, LA OPORTUNIDAD DE EXPLICARLES QUE NO ES NATURAL QUE DOS HOMBRES SE BESEN Y QUE SI ES NORMAL QUE UN HOMBRE Y UNA MUJER SE BESEN , LO DECIDIMOS NOSOTROS, NO EL ESTADO Y MENOS UNOS HOMOSEXUALES QUE AHORA ESTÁN EN EL PODER, AQU{I LA RELIGIÓN NADA TIENE QUE VER.

  30. En la currícula no hay absolutamente nada que haga apología o incapié en la homosexualidad, sólo se habla de equidad. Todos pueden desempeñar todos los roles, todos deben tener las mismas oportunidades, si eres hombre, puedes limpiar, barrer, cocinar; si eres mujer, puedes manejar tractor, trailer o ser albañil.

  31. Al fin alguien con la capacidad moral e intelectual puede comentar sobre las gran distorsión inventada por las religiones y unos cuantos oportunistas o fundamentalistas que no hacen más que evidenciar el bajo nivel intelectual alcanzado. Qué oportuno su comentario del señor Hildebrant.

  32. La igualdad esta en la mente de las personas, es una ideología. no hay mejor limite q la diferencia biológica q es la perfección constituyéndose en la fuente de la creación humana pero se sabe q en la naturaleza existen diversas formas de reproducción q dependen del nivel de organización de los seres vivos partiendo de lo asexual hasta llegar a lo sexual no se trata de arcaísmos se trata de ver desde diferentes ángulos como del naturalismo por ejemplo de hecho existen diversas posiciones y con justificados fundamentos, no olviden que la diferencia hace del mundo un lugar bello para habitar

    • exacto, porque la gente se complica tanto con este tema? lo que dice Cesar tambien es respetable, cada cual tiene su criterio, pero nos falta mucho leer e investigar, el problema es que no nos respetamos entre humanos ni tenemos tolencia ante lo que creemos que son diferentes, pero el que se cree diferente haber que se obserbe asi mismo? apuesto que tambien es mucho mas diferente y tiene un pariente muy diferente por eso se comporta como homofobico, que lastima todo es parte de ser humanos.

  33. AÚN RECORDAMOS , CUANDO EN UN CONOCIDO CANAL DE TV DIJISTE : “ME AVERGÜENZO DE SER PERUANO” , ¿ QUE PODRÍAMOS ESPERAR DE UN RENEGADO Y DESADAPTADO SOCIAL QUE CON SU FALAZ CREENCIA DE ALTO COCIENTE INTELECTUAL QUIERA CONFUNDIR A LOS COMPATRIOTAS ? ADIOS ¡ ” REENCARNADO ” !

  34. Comentarios muy parcializados. No es una persona católica por lo tanto todo lo que sea diferente o crea que es pura mentira según sus creencias esta bien para él. Para opinar debes tener valores y una moral bien puesta. Si tu casa esta en desorden no pretendas ordenar la ajena.

  35. Crean la religion que les gusten o no todos buscan el bien pocos son los que creen en el mal pero esto la ideologia de genero estan usando a la religion cristiana y evangelica como corderitos ,son nuestra clase politica la que esta sacando provecho con esto usando a esta gente movilizandolos usando grandes cantidades de dinero malhabido ,le rebuscaron al ministro Saavedra para sacarlo ahora quieren tumbarse a la ministra mañana sera otro hasta llegar a PPK ,que quieren convertir al Peru en un estado islamico con esto de la homofobia ? Con estas ideas tontas de unos cuantos religiosos que paran mencionando al demonio a cada momento asustando a la gente, como dicen gente retrograda sin pensamiento acaso le van a enseñar a los niños asi como piensan ellos no eso es progresivo lo que se quiere es que todos tengan igualdad de derechos de pensamientos y opiniones o acaso le van a preguntar al niño que quieres ser hombre o mujer? Los que se cierran en esto estan equivocados .

  36. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CESAR HILDEBRANDT TANTO PREGONAN DE HABLAR DE ALGO QUE NI SIQUIERA ESTA LA PALABRA DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO TODA ESTA CULPA LA TIENE CIPRIANI QUE ES EL CULPABLE QUE LA IGLESIA CATÓLICA SIGA PERDIENDO MAS SEGUIDORES Y OTROS SE GOLPEAN EL PECHO SIN PRIMERO SABER BIEN QUE ES LO QUE SIGNIFICA Y EN QUE ATENTA CONTRA NUESTROS HIJOS SIGUEN VIVIENDO EN LA ÉPOCA DE LA CARRETA Y NO SABEN QUE LOS TIEMPOS VAN CAMBIANDO Y MODERNIZANDO DÍA A DÍA Y SE OLVIDAN QUE ANTES NOS OBLIGABAN A IR A MISA TODOS LOS DOMINGOS E INCLUSO LOS MAESTROS NOS CASTIGABAN PARA QUE TENGAMOS UNA MEJOR DISCIPLINA Y DIRE A TODOS COMO HAS CAMBIADO PELONA Y POR FAVOR DEJEN DE SER MANIPULADOS

  37. Je,Je,Jeje,….. Yo, desde arriba mirando, por una sencillez tanto barullo, pero es un espectáculo, jejejejejeje, sigan nomás, seguiré arriba, falta aún que aprendan, unos 50 años más y recién se darán cuenta de nuestra realidad, jejejejeje…

  38. Saltaron lo seudo-intelectuales, que pretenden en su orgullo ser superiores a los demás, ser más pensantes, más lógicos, sigan en su necedad. Como siempre escuchan y siguen más a hombres que no llega a cien años de vida, pero se burlan y/o menosprecian escrituras de miles de años.
    El fin está cerca, arrepiéntanse de sus maldades y busquen a Dios mientras pueda ser hallado, después de ello sólo habrá lloro y crujir de dientes.
    No es amenaza, no quiero amedrentar a nadie, es la realidad.

    • Hno. Tu postura es la correcta, tienes razón en la primera parte pseudo intelectuales, que leen mucho, se empapan de conocimiento y razonamientos humanos y desechan el único y verdadero conocimiento el de Dios, pero es entendible, de Dios conocen sólo lo que la religión sea cual sea les mostró. Eso se soluciona el día que tengan un acercamiento o encuentro con ÉL, nosotros sabemos que no solon son amenazas y realmente es muy fuerte y terrible lo que les espera a los que noboyeronna tiempo, pero a los que a Dios nos alcanzó con su amor y misericordia, no creo debamos predicarlo a través del miedo, amenazas, insultos, prejuicios y vituperios, sino con lo mismo que Él nos da a nosotros. Bendiciones

  39. Sarta de ignorantes hasta el analfabetismo cuya única neurona obviamente no funciona, jamás estaran en la capacidad de entender a Hildebrandt, bueno realmente a nadie pues, nisiquiera llegan al nível intelectual de Forrest Gump

  40. Quien lea la curricula estar de acuerdo con que no dicta nada fuera de lo correcto o comun.
    Sin embargo el tema pasa por la interpretacion del maestro y ahi el dilema un profesor estara con la libertad segun su interpretacion de educar segun una libertad e igualdad de genero. Pues bien entonces si Ud. Profesor es Gay que y como interpretara la curricula?
    Si ud. Profesora es lesbi como enseñaria a sus alumnos bajo que esacala moral estaran nuestros hijos?
    Alguien se ha preguntado esto?
    Realmente se creen el cuento de la curricula …. es solo em instrumento para dar rienda suelta a una situacion que nada tiene que ver con lo religioso esa es otra trasgiversacion que nos quieren imponer … es logica comun.
    Si aceptar situaciones en donde mis hijos de 5 y 6 años que desean aprender, conocer saber y explorar les doy rienda suelta a una serie de informacion que no considero oportuna me hace de un IQ bajo.
    Pues prefiero ser de IQ bajo segun el termometro cultural de este señor Hildebrant. Pero pienso que este sujeto no tiene el talante moral para hablarme a mi de familia, primero que solucione sus problemas de casa y hogar si la tiene.

  41. la pregunta que hay que formular es si la ideologia de genero es un tema intelectual o etico moral que no necesariamente tiene que ver con el cristianismo u otra confesion religiosa .Para elevar el debate sobre el tema la biologia no ha demostrado que el homosexualismo es genetico es decir se nace homosexual o lesbiana o trans mientras que la neurociencia , la psicologia explica que son conductas construidas por la practica y la experiencia social

  42. Pobre Cesar H, ya quemo, o está tan decrépito que sus elucubraciones son resultado de la senectud
    un periodista otrora tan agudo, no digo brillante por qué lamentablemente para serlo hay que tener cátedra y reconocimiento internacional, cosa que CH nunca logrará al séptimo lustro de su estéril existencia. EL lobby LGTB que ha ya tiene un vocero en el buen cesar debe estar preocupado pues con el nivel de la prosa gaznapira CH no logrará convencer al 90% de Peruanos que somos una tira de idiotas esclavos del imperio de la religión que cree en reencarnaciones y otras idioteces que según cesitar son producto de 500 años de idiotez….para reírse por no llorar …

  43. Es increíble, educar en valores significa atraso, parálisis según éste periodista. El que sea ateo no significa que sea un hombre moderno, educado. No tiene la última palabra, en el momento de su agonía quisiera saber qué pensará.

  44. La mayor parte fe los adultos actuales hemos sido testigos o victimas del bulling a los llamados”puntos” en el colegio que terminaban acomplejados, cambiados de colegio y muchas veces violados, también en primaria. No creen que si hubiéramos sido informados de las diferencias, habría habido ottas coductss de los abusadores que mas tarde se bolverían autores de feminicidios y violencia brutal contra los gays
    Si la información querecibirsn los niños elimina un (1) asesinato de este tipo ya está justificado
    Señores respeten a sus hijos qure no son perritos

  45. Se equivoca Hildebrand al decir que lglesia sigue sembrando el miedo. Lo siento, el señor no sabe de teología. La teología a abansado y el Dios temeroso ya pasó a la historia. Ese ya no es un argumento para referirnos actualmente a la Iglesia Católolica. Ahora seguimos a Dios por amor, no por temor

  46. Este tipo califica de retrazados a aquellos que no piensan como él, aflora nuevamente sus prejuicios, complejos y frustraciones, siempre menoscavando con su clásico pesimismo déspota, sintiéndose iluminado, superior y muy elevado, este ratón de escritorio si bien leído y retórico tiene mucho de pasivo, el clásico vejete criticón, chismoso y renegado, creyendo que la gente ignora sus coartadas, sus vulgares intenciones y es que no expresa por el bien de las cosas sino por la consigna retrógrada de defender a sus cómplices pro comunistas el caos, el desorden y el desgobierno, haciendo como siempre su negocio perfecto, destruir la esperanza, destruir el impetuo de los que si salen a buscarla y se las arreglan para seguir surgiendo por propio esfuerzo y no como esta sarta de parásitos que viven de ongs y derivados, que solo se dedican a arruinar más y más y menos y menos a construir. Despierta iliminati, la gente no es retrazada cómo tu quisieras que sea.

  47. Nadie es perfecto y hoy cesar cayo en uno de sus puntos debiles no solo es la iglesia que protests somos todos los padres de fsmilia que no queremos que se distorcionen las enseñanzas a nuesteos hijos no queremos que se les diga que el ser gay es algo normal que el ser lesbiana es algo que esta bien no es que si se cree en Dios o no a mi me da lo mismo porque ya soy mayor y se distinguir lo que es bueno y malo y tengo mis principios claros , pero un niño aun esta en formacion , y jactarse como siempre de ser un gran intelectual no es bueno todos reconocemos y siempre digo que es uno de los mejores periodistas del pais pero que lo digan los demas no el mismo. Se mas humilde y seras mas grande

  48. Sr. Hildebrandt el hecho de ser un periodista inteligente, culto y respetado no le da ningún derecho de tratar a los peruanos de la forma como lo hace. Cada uno tiene derecho a tener convicciones personales y defenderlas, no porque sea retrógrado sino porque está convencido de lo que cree, piensa y defiende. Eso, usted no puede comprenderlo porque no sabe lo que es ser cristiano.
    Existe unos Derechos del Niño que fueron aprobados en los años 50 y que defiende todo lo que un niño debe tener, ser y exigir; pero lamentablemente tenemos una injusticia social en todo el mundo, que esas leyes han pasado al olvido. Por qué no desterrarlas y aplicarlas en lugar de confundir a la gente con nuevas leyes?

    • Graciela no creo que Hildebrandt sea ni muy inteligente ni muy culto es sólo un periodista fanático respecto de determinadas ideas y que se vale de esa falsa imagen de intelectual para ningunear a la gente que no opina como él. Revisa Youtube alguna de sus entrevistas y juzga si alguna vez ganó algún debate a sus entrevistados. Incluso en esta entrevista se dedica a atacar y en ningún momento argumenta su posición (no conoce del tema), un intelectual serio hubiera fundamentado su posición e incluso la acompañaría de data (sólo a Dios le creemos los demás deben mostrar data).

  49. Cierto Hildebran es evidente que las personas que fueron a la movilizacion contra el curriculo, no leyeron o no comprendieron lo que leyeron. Y esto es la realidad de un país que no es culto. Hay mucho por hacer en nuestra educación.
    Pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo al querer defender lo indefendible. Como dicen los religiosos…. Dios creo al hombre y a la mujer… ¿ y a los homosexuales….? Tenemos que aprender ser tolerantes, tambien ellos son humanos con sentimiento. No se trata de imponer mi pensamiento….. Porque soh crustiana no voy a querer que todos piensen como yo. … Hay mucha gente que es atea y tiene mejores valores que los cristianos. ¡¡¡ TOLERANCIA Y RESPETO ENTRE HUMANOS!!!!!!!

  50. tan sesudo se cree Cesar sin haber leído y entendido el currículo de educación, solo da su punto de vista a ojo de pájaro, pero no ha hecho un análisis crítico, solo ha dado su parecer. Por cierto, en ciertos medios salio una encuesta destacando al Perú como el país que ocupa el cuarto lugar de más ignorantes del mundo, el intelecto de estos sesudos no fue suficiente para alcanzar por lo menos el 5to lugar.

  51. Está equivocado el periodista Hildebrand
    La Iglesia tiene más poder que la ONU
    La creación de la humanidad y de las generaciones se da por que existen los hombres y las mujeres sin la unión de ellos no habrían hijos ni mundo
    Simplemente sin ser homofobico puede decirles que los homosexuales y lesbianas no pueden tener descendencia que son minoría con trastornos hormonales que simplemente hay que aceptarlos sin dejar que den mal ejemplo a nuestros hijos diciendo que eso es normal
    Dejémoslo vivir pero que no tomen un rol de igualdad con los hombres y mujeres porque ellos o ellas son personas no normales
    Dios dijo al hombre y a la mujer crecer y multiplicaos
    Eso es solo para gente 100% normales

  52. Este modelo de educación se está dando en los países “modernos”, ¿por que no vemos primero como les va? Y luego educamos bien a nuestra población y mejoramos los sueldos e nuestros profesores y también le damos mejor infraestructura y seguridad para nuestros hijos y después impartimos edeologia de género, total… Los señores homosexuales no se van a ir ¿o si?

  53. EL TEMA CENTRAL DE HILDEBRANT AQUI ES EL INFAME COEFICIENTE INTELECTUAL DEL PAÍS Y COMO Consecuencia son de fácil manipulación, y no hay estudios a este respecto x lo tanto no puede a ver acción para cambiar esta situación

  54. Solo espero que los padres de familia puedan opinar y hacer prevalecer sus derechos y que sepan que nosotros los maestros no estamos de acuerdo con la ideología de género y que si hay opiniones y comentarios sobre esta tema y la relación que tiene con IQ , es obvio que no esta viendo las cosas como Dios nos ha enseñado, La familia,el matrimonio entre hombre y mujer los hijos son bendecidos por Dios, no hay términos medios para Dios .

  55. Desde cuando los gobiernos piden permiso al pueblo para hacer algo? La santa inquisición está bien? Ladrones nos trajeron la religión y crearon miedo, en todos los libros de la Biblia que por cierto son diferentes, la mujer es sometida. Todos tenemos los mismos derechos y deberes. Educar a nuestros hijos es nuestra tarea con valores. Dicen que un hijo es una bendición, estoy de acuerdo, pero con el pasar de los años se vuelve un delincuente o asesino, seguirá siendo bendición? Y quién es el responsable la escuela el profesor?

  56. Soy católica pero no fanática y puedo darme cuenta que ideología no es lo mismo que identidad. Me duele admitirlo pero César H. tiene razón al comparar al peruano promedio con Forrest Gump. Lo más triste de todo es que aún dentro de nuestra familia nuclear tengamos posturas tan contrarias. Solo espero que mis amigos y familiares no me etiqueten de homosexual, lesbiana o lo que fuere simplemente por desear una mayor tolerancia, aceptación y equidad entre los que conformamos esta sociedad tan imperfecta y por lo mismo tan humana.

    • Comparto tu comentario, el tema aquí es el bajo CI del peruano promedio y el peligro de ser manipulado. Viví 20 años en Inglaterra y cuando volví al Perú, mi gran asombro y preocupación fue la poca tolerancia por la diferencia de nuestro peruano promedio. No podemos avanzar como país mientras no aceptemos al ciudadano que es diferente a nosotros. Esa poca tolerancia los lleva a la violencia verbal y sicológica y ningún ser humano debe ser tratado violentamente por ser diferente, es un derecho universal.

  57. A Hildebrandt le gusta opinar contracorriente cree que eso lo hace ver como intelectual. Incluso quienes están de acuerdo con la discutida currícula escolar admiten que existe una la tan mentada ideología de género y critican que el Gobierno no la admita y defienda de manera pública y transparente. No creo que Hildebrandt le atribuya a J. C. Garrido Director de Perú 21 el mismo IQ de Forres Gump y esto es lo que opina él sobre la ideología de género: http://peru21.pe/opinion/juan-jose-garrido-falso-negativo-2273682
    “Lo negaron de mil maneras. Grandes titulares en diarios, notas en revistas, decenas de columnas. No existe la tan mencionada “ideología de género”; busquen en la malla curricular, no hay tal cosa, es una farsa. Y claro, como quienes están en la otra vereda son la derecha achorada y recalcitrante, que miente y demás, pues uno cree. O quiere creer.

    Asumí –imagino que como muchos– que, en estricto, una cosa es ideología de género y otra, muy distinta, igualdad de género. ¿Cómo puedes estar en contra de un trato igual a niños y niñas? ¿Cómo puedes negar que existe la identidad de cada persona, y que por lo tanto el género, como concepto, tiene sentido? Y entonces el titular, las notas y las columnas calzan.

    Pero como no nos gusta en el diario seguir a la manada, decidimos investigar. Ayer, en una larga nota, Mariella Sausa responde muchas preguntas. Parte por lo obvio: ¿qué entienden las partes por ideología de género? Es decir, por las definiciones; de ahí, buscar si, en efecto, existe o no evidencia de ello en la malla curricular. ¿Qué había en la anterior? ¿Cuál es la diferencia con la nueva? Hicimos lo contrario y le dimos espacio a la duda.

    ¿Qué significa, para empezar, “ideología”? Según la Real Academia Española, es el “conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político”. En sencillo, se entiende por “ideología” al sistema de ideas y creencias, estructurada y –a menudo– multidimensional. Pero la mayoría de estudiosos añaden un hecho relevante: una ideología tiene un fin; es decir, busca cambiar ciertas prácticas. Es una estructura de ideas que busca, al final, el cambio de una práctica.

    Hasta el 2004, la malla curricular, dentro del punto “Temas transversales”, incluía el punto “educación para la equidad de género”. Así de corto y específico; de hecho, tenía el mismo peso que la educación ambiental o intercultural. En la malla curricular del 2009, lo mismo: dentro de “Temas transversales” a la sociedad, la equidad de género era un punto más.

    Hoy, si uno revisa la malla curricular actual (incluso con los leves cambios introducidos el jueves), el concepto “ideología de género” no existe. No, al menos, como título, keyword o concepto. No obstante, encontrará términos relacionados, como “igualdad de género”, “identidad de género”, “construcción de la identidad”, entre otros. Y estos están descritos, explicados, asociados a competencias, capacidades y objetivos educativos. Estos conceptos están asociados e integrados.

    En mi opinión, existe sin duda un cambio en la malla curricular, específicamente en la estructura de las ideas sobre lo que se entiende por “género”; léase, un cambio en la ideología hacia un enfoque de género. Puede estar para unos bien y para otros mal; puede ser superficial, hasta inocuo, para unos y brutal para otros; pero negarlo es difícil y tratar al que lo señale de “loco” o “idiota” es, por decir lo menos, deshonesto.

    Cuando en 1990, el gobierno de Alberto Fujimori introdujo reformas económicas específicas (como la liberalización del tipo de cambio, la eliminación de los controles de precios o la reducción de aranceles), nunca se paró en un estrado y dijo “todo esto se enmarca en una nueva ideología liberal”. Nadie puede discutir, empero, que existió un cambio ideológico. Hugo Chávez fue explícito cuando quiso convertir a Venezuela en un paraíso socialista (aunque el resultado fuera un infierno). Los cambios ideológicos pueden, entonces, ser sutiles e implícitos, o descomedidos y explícitos, sin entrar a discutir si estamos a favor o en contra de ellos.

    Dicho esto, estoy de acuerdo en el marco general del cambio en la malla curricular; léase, en la introducción de dichos conceptos. En lo que estoy en contra es en tratar a quienes señalan los mismos como un cambio “ideológico” como desadaptados o mentirosos. Creo que el Ministerio de Educación y el ministro Saavedra debieron ser explícitos en lo que estaban haciendo, y no tratar de introducir cambios importantes en el currículo sin discutirlo y, peor aún, incitar una campaña de desprestigio contra todo aquel que quiera discutirlo.

    Que la introducción de estos conceptos (ideología si prefieren) convierta a los peruanos en homosexuales, bisexuales o lo que sea es, por supuesto, equivocado, y es una creencia basada en prejuicios pero no soportada científicamente. La actual gestión ha realizado ciertos cambios, pero lo mejor sería sincerar las cosas para que el debate mejore en calidad y rigor. Los cambios del jueves demuestran que nada está escrito en piedra.”.

    Creo que Hildebradt debe argumentar en lugar de comenzar por ningunear a la gente por pensar distinto a él, eso no lo pinta como el intelectual que trata de aparentar.

  58. Es evidente que el Sr. Hildebrant es ignorante sobre este tema. sabe muy poco sobre el movimiento feminista radical que prende del neo-Marxismo los fundamentos ideologicos para la subversiva “ideologia de género” que mira a crear una sociedad androgina.

  59. C. Hildebrandt es un peridista excelente que no tiene comparacion, sin embargo, en este tema esta equivocado y es muy intolerante en su opinion. Acusa y denigra equivocadamente. Finalmente los comentarios intolerantes estan en el nivel de la opinion de Hildebrandt.

  60. Si. A mi también me pasa lo mismo ME DECEPCIONASTE CESAR, en EE UU esto de La Idiologia de Género ha destruido a muchos jóvenes llevándonos al suicidio. Esto es algo muy serio que va más allá de la religión.Es el dominio de la industria farmacéutica.

  61. SÍ EXISTE IDEOLOGÍA DE GÉNERO: ES LA IDEOLOGÍA PATRIARCAL Y MACHISTA.

    Frente a la retrógrada campaña de quienes atribuyen “ideología de género” al MINEDU y otros, estos atacados se ponen a la defensiva, simplemente esclareciendo las mentiras. No está mal, pero para poner en su sitio a los retrógrados hay que analizar cómo son ellos los portadores de una ideología de género: la ideología PATRIARCAL Y MACHISTA.

    Es una ideología de género porque es un sistema de ideas NO DEMOSTRADAS, que atribuye a la mujer características y derechos inferiores a los del varón, ideología que se basa EN EL PODER para mantener e imponer la desigualdad. Ideas tales como “la mujer es sentimental, el varón es racional”, “las labores domésticas corresponden a la mujer”, etc. ¿Qué son sino ideología?

    A diferencia de eso, la lucha por la igualdad se basa en la ciencia, con destacados hitos en Engels (“El Origen de la Familia”), Simone de Beauvoir (“El Segundio Sexo”) y un largo etc.

  62. En el 2006 en Holanda se creó un partido (The Party for Neighbourly Love, Freedom, and Diversity) cuyo único fin era la legalización de la pedofilia.

    El Partido Popular Liberal Sueco está pidiendo una ley para que se legalice el incesto y la necrofilia.

    En Canadá hace poco se legalizó la zoofilia, es decir, el sexo con las bestias.

    Sigan defediendo su “ideología de género”, sigan aplaudiendo las desviaciones sexuales y en eso vamos a ir a parar.

  63. Este es el problema de un periodista que pretende saberlo todo por haber leido mucho, pero por la barbaridad y sandeces que afirma demuestra su gran ignorancia de las escrituras, y si alguna vez las leyo jamás las entendió, es un perodista mediático que desconoce que el mundo es manejado desde las altas esferas mundiales y desde una perspectiva espiritual, en un sentido opuesto al cristianismo; para ello financian desde hace muchos años todo movimiento que de algun modo se tire abajo todo rastro de cristianismo, las piezas claves son las reuniones anuales del Grupo Bilderberg, los Iluminatti, la Masonería y otros quienes desde hace años apoyan a travez de Ongs, grupos feministas, Lgtbi, el FMI, LA UNESCO, y ahora desde los gobiernos en el area educativa por medio de la USAID no solo para educar a nuestros hijos sino para torcerles el cerebro hasta que acepten que lo que antes era malo e inmoral hoy es bueno y con fuerza financian la ideoligia de género…y su único objetivo es pervertir al mundo pero no de una perspectiva atea sino de una nueva opción, si Dios se constituye en el órden moral de la humanidad ellos desde el sigloXVI empujan el carro en un nuevo Orden Mundial, quienes buscan Una sola moneda, un solo gobierno y una sola RELIGIÓN MUNDIAL..la de ellos y no son ateos y tienen muchos miembros mucho mas cultos que el tonto util de Cesitar, y manejan el dinero suficiente para hacerlo, investiguen un poco y salgamos de ser títeres de ellos.

  64. siempre Cesar Hildebrandt bien puntual en sus comentarios esa gente que ni siquiera utilizan el sentido común para dejarse manipular por la iglesia que les dice una y otra cosa que no es cierto….a ver aquellos que defienden esa iglesia católica dejarían a sus hijos en manos de aquellos miembros del sodalicio?no sres yo creo que no eso es creer en su iglesia en sus autoridades?siempre la religión católica a sido hipócrita y a mi no me van a decir lo que yo debo pensar o creer.

  65. Desde las Maravillosas “LINEAS de NAZCA”. Hildebrandt, creo que tu ya eres chivito o lesbi. El ser humano en sus Chip_ADN_ Adánico solo lleva 2 FORMATOS: Hombre_Macho_Varon ó Mujer_Hembra. Jamas de los jamases hubo ni va a ver otro formato. Las Plantas y Animales también llevan ese formato de GENES. Ese FORMAT eta bien puesto NO solo en sus Físico, también lo está en su Mente y en su Espíritu.

  66. Desde las Maravillosas “LINEAS de NAZCA”.
    Los que salen o han salido del FORMATO Chip_ADN_Adánico, ya NO son seres normales , porque han sus genes han sufrido mutaciones desde que estában en la barriga de sus madres, y en plena formación hayan sufrido degeneración de los genes por los Rayos Cósmicos o por las drogas que hayan consumido los Padres o por alguna Enfermedad que hayan estado sufriendo, etc.

  67. Decir la verdad ofende a muchos.
    Y es que la religión católica viene de culturas extranjeras que invadieron, mataron y exterminaron parte de nuestra nación inca. Nos entregaron la cruz del martirio y se quedaron con el oro y nuestras tierras.
    500 años de dominación de la cultura occidental, cerca de 200 años de República y el hambre, la muerte infantil en las gélidas cumbres de nuestras serranías están presentes. La esclavitud está frente a nuestras narices con la indiferencia del Estado con su paquidermo nauseabundo moustruo de de corrupción, que dan cuenta de millones de esclavos que sobreviven con menos del sueldo mínimo legal, enrejados presos como animales.
    La iglesia hipócrita que sale a gritar la libertad del asesino y ladrón fujimori, tienen en sus líderes a empresarios millonarios como a Cipriani, los Fujimoris, los Alan Garcia, que tragan la hostia comprada con favores políticos. ¿Y la educación?, destruida en valores científicos y éticos. A.G. en su primer gobierno contrató estudiantes de secundaria para cubrir la demanda de profesores, con el fin perverso de no acceder a las demandas del sindicato del magisterio. Fujimori, desapareció los cursos de filosofía, educación cívica, donde se aprendía a reflexionar sobre la vida moral y el amor a la patria.
    A finales de la dictadura fujimorista quedó en ruinas la educación peruana, siendo los últimos del ranting educativo, en comprensión lectora, en escritura y matemáticas, situación que celebró el sistema perverso de explotación, con silencio cómplice de la iglesia. De ahí el aprovechamiento de las iglesias en crecer sus arcas con los diezmos de la población idiotizada. e ahí las movilizaciones contra la igualdad de género, que no es mas la expresión reaccionaria de la iglesia sobre la vida democrática de los ciudadanos.

  68. La opinión de Hildebradt es simple: no veo nada dañino para los niños en las propuestas del ministerio de educación. Los que ven fantasmas es simplemente porque ni entienden lo que leen.(las propuestas). Totalmente de acuerdo.