Hernando Cevallos - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Esa es su estrategia

Ideeleradio. – Fuerza Popular tiene una estrategia que busca deslegitimar la propuesta de adelanto de elecciones y al presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el vocero de la bancada del Frente Amplio, Hernando Cevallos, tras lamentar que la propuesta del mandatario este perdiendo fuerza en la ciudadanía.

“El fujimorismo no está de acuerdo en avanzar en el proyecto de adelanto de elecciones. De hecho, lo que va a hacer el fujimorismo es trazar una estrategia para deslegitimar el proyecto de adelanto de elecciones y deslegitimar al propio presidente que lo ha presentado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, empiezan a ver todas las investigaciones, ahora van a investigar hasta a los asesores del presidente, ya lo citaron al hermano y van seguir insistiendo hasta buscar encontrar algo  lo más rápido posible. De otro lado, toda una andanada de invitados, hasta invitados de economía para hablar sobre el adelanto de elecciones. Ya viene la Comisión de Venecia y yo siento que el presidente está perdiendo fuerza en esto y eso se refleja en la calle”, aseveró.

Cuestión de confianza

En ese sentido, el vocero de la bancada del Frente Amplio señaló que el Poder Ejecutivo debió, hace rato, haber presentado una cuestión de confianza respecto a su propuesta de adelanto de elecciones. Estimó que la ciudadanía siente que el Congreso está desconectado de los cambios profundos que se requieren en el país.

“El presidente debió tomar una decisión clara en relación con el adelanto de elecciones a través del pedido de cuestión de confianza. Nosotros se lo dijimos al presidente, el presidente dijo: vamos a seguir dialogando hasta encontrar una solución que satisfaga a todo el Congreso. Nosotros cuestionamos esa posición”, subrayó.

“La gente está descontenta no solamente con el Congreso de la República, sino que considera que se requieren cambios profundos en el país”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments