Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Debe esclarecer su situación

Ideeleradio.- Kenji Fujimori (Cambio 21) debe seguir suspendido hasta que el Ministerio Público defina si está “limpio de polvo y paja” en la investigación que se le sigue por presuntamente haber comprado votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo Hernando Cevallos, vicepresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Yo no estaría de acuerdo con que [regrese]. Mientras no se esclarezca la situación del congresista, desde el punto de vista ético, o el Ministerio Público diga realmente está limpio de polvo y paja, yo no creo que el señor Fujimori deba volver al Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos demasiadas denuncias de corrupción en el Congreso, para seguir sumando congresistas que siguen siendo investigados por denuncias de corrupción muy serias, generadas en su propia actividad congresal”, apuntó.

En la víspera, el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía para ampliar por dos meses la investigación preparatoria seguida a los suspendidos congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

No a la doble moral

Cevallos Flores consideró que no puede haber una doble moral en el Parlamento. Ello, a propósito de la opinión expresada por algunos parlamentarios que están a favor del retorno de Fujimori Higuchi para que haya una nueva correlación de fuerza.

“Kenji no está suspendido 120 o 90 días. A él se le ha suspendido mientras dure el proceso de acusación. Es indeterminado, indefinido. Allí hay una discusión legal si corresponde tenerlo en el limbo o tiene un límite, pero por otro lado hay un tema moral”, indicó.

“Más allá de que he escuchado a algunos congresistas que no son de mi bancada que necesitan a Kenji para seguir cambiando la correlación de fuerza en el Congreso. No podemos tener una doble moral. Para nosotros, el Frente Amplio, un congresista que ha presentado graves indicios de vinculación a la corrupción no puede volver, luego de ser suspendido”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments