Hernán Núñez - Ideeleradio
Hernán Núñez - Ideeleradio

Pronunciamiento del TC

Ideeleradio.- Desde el 2005 es ilegal enrejar espacios públicos, pues el Tribunal Constitucional (TC) declaró que las ordenanzas que establecían ‘zonas rígidas’ eran inconstitucionales, subrayó el regidor Hernán Núñez, al cuestionar las medidas dispuestas por el alcalde Luis Castañeda Lossio en el contexto de las marchas contra el indulto concedido a Alberto Fujimori.

“[Hemos exigido explicaciones] por el cerrado de las plazas, porque hay esta recurrente explicación de que se trata de la ‘zona rígida’, pero hay que recordar que desde el 2005, el TC declaró que estas ordenanzas que establecían ‘zonas rígidas’ eran inconstitucionales”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, seguir recurriendo a la explicación de la ‘zona rígida’ es algo ilegal. Hemos solicitado explicaciones de por qué, a pesar de ese pronunciamiento del TC se sigue aplicando una norma que en la práctica esta derogada”, aseveró.

El regidor comentó que tanto el cerrado de plazas y el apagón en la plaza Dos de Mayo han merecido que, desde la oposición, se exija explicaciones dentro del Concejo Metropolitano de Lima.

Más en Ideeleradio

Comments

comments