Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

 

No existe el sesgo

Ideeleradio.- Quienes dicen que todo el acuerdo acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público y Odebrecht no sirve para nada, deberían ir sumando el número de ex altas autoridades y de líderes políticos procesados, sostuvo el jefe del Área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruano (IEP) Hernán Chaparro, al referirse a los avances en el caso Lava Jato.

Fue al ser consultado por la detención preliminar, por 10 días, del expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en el marco de la investigación del caso Olmos.

“[¿Qué le parece la orden de detención contra Yehude Simon?] Habrá algunos que dicen que esta es una estrategia de los fiscales para que no los acusen de estar sesgados, pero por lo que se ha escuchado [en el caso de Yehude Simón] habría ciertas evidencias aparentemente. Yehude Simon decía que no le habían dado plata directamente a él [de Odebrecht], pero finalmente hay allí plata de por medio que habrá que investigar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si uno va a sumando, tienes procesado a Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Nadine Heredia, quienes van a entrar a juicio ahorita; tienes a Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán, Luis Castañeda, César Villanueva, Keiko Fujimori y ahora Yehude Simon. Quienes dicen que todo el acuerdo con Odebrecht no sirve para nada, hay que ir sumando todo eso”, manifestó.

En ese sentido, el jefe del Área de Estudios de Opinión del IEP dijo que espera que este año se empiecen los juicios de todos los acusados e implicado en el caso Odebrecht y del Club de la Construcción.

“Es cierto que este año, lo que se dice, es que debería comenzar los juicios de varios, porque esto no se puede pasar la vida eterna en investigaciones. Bueno, son procesos que toman su tiempo y si este año comienzan los juicios, creo que van a consolidar el trabajo de la Fiscalía, que no son perfectos, tienen que estar sujetos a críticas, pero hay avances”, acotó.

Como se sabe, el exjefe de Gabinete y exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, fue detenido -este lunes- por el caso Olmos en su vivienda de Santiago de Surco. Ello en cumplimiento de una orden de detención preliminar por 10 días de la jueza María Álvarez tras el pedido del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments