Maricarnen Gómez
Maricarnen Gómez

Se hizo justicia

Ideeleradio.- La sentencia de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora Transitoria de Bagua que absolvió a los 52 nativos en el caso Curva de Diablo es histórica y justa, sostuvo la hermana María del Carmen Gómez, quien integró la comisión creada por el Gobierno tras los sucesos del 5 de junio de 2009 que dejaron un saldo de 33 muertos, en su mayoría policías.

“Me parece que la sentencia es justa, donde se reconoce la inocencia de los procesados, y yo soy parte de las instituciones de derechos humanos que nos hemos dado la mano para estar en todo momento al lado de nuestros hermanos y tengan el acceso a la justicia. Después de un largo juicio, hay una sentencia histórica que hace justicia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta parte de la sentencia es un gran aporte de reflexión, de fundamentación en lo que se refiere a estudios antropológicos, a los derechos humanos de los pueblos indígenas y que se haya citado los convenios internacionales firmado por nuestro país. Me parece que es un fallo que ayuda a nuestro país a acercarnos a los pueblos indígenas”, refirió.

Comments

comments