Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

El informe Pari

Ideeleradio.- La comisión que indaga el Caso Lava Jato debería estar integrada por legisladores que estén totalmente limpios, afirmó director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, al comentar la presencia del parlamentario Víctor Albrecht (Fuerza Popular).

Fue al comentar la situación del congresista fujimorista, quien en el año 2010 quedó a cargo del Gobierno Regional del Callao cuando se suscribió un acuerdo con un consorcio formado por las constructoras brasileñas Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao para una obra en la avenida Néstor Gambetta-Callao.

“Todo empieza con el presidente de la comisión. ¿Qué les parece que el presidente de la comisión ha sido parte importante y directiva del Gobierno Regional del Callao,  que es uno de los investigados importantes dentro de este caso? Lo primero que tiene que hacer el Congreso, si puede, es pasar el primer examen”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Es decir pueden armar una comisión con congresistas al margen de la cuestión de partidos políticos que estén totalmente limpios en ese aspecto y que puedan llevar una  investigación?”, agregó.

El director de IDL-Reporteros cuestionó, en ese sentido, que el Congreso de la República se haya negado a revisar el informe en minoría realizado por la comisión que presidió el exparlamentario Juan Pari en la legislatura anterior.

“¿Por qué no terminaron siquiera procesando bien el informe Pari? Ni siquiera terminaron discutiéndolo, discutieron la cuestión en minoría y buena parte de la gente que hizo lo posible por no discutirlo está en esta comisión”, cuestionó.

 

 

Comments

comments