Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Fiscalía debe abrir nuevas líneas de investigación, independientemente de lo que la empresa Odebrecht pueda o no aportar, afirmó el exfiscal Avelino Guillén, tras sostener que a la empresa le conviene que la sanción sea menor.

“La Fiscalía debe abrir nuevas líneas de investigación, independientemente de lo que Odebrecht pueda o no aportar. ¿Qué tal si Odebrecht se da cuenta que no se conoce el caso y no tiene información adecuada? A Odebrecht le conviene decir lo menos, reconocer lo menos porque sabe muy bien que la sanción va a ser menor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es lo mismo que alguien robe un celular a que haya cometido 10 asaltos a un banco. [No es lo mismo que alguien] haya robado 10 soles o centenares de millones. Ellos van a reconocer lo menos”, aseveró.

La pugna será en base al conocimiento 

El exfiscal sostuvo que la pugna con la empresa Odebrecht debe ser en base al conocimiento y preparación que tienen los fiscales en relación a este caso. Apuntó que para ello se tiene que preparar equipos y abrir líneas de investigación.

“Hay que abrir líneas de investigación desde los marcos de los contratos, la firma de los proyectos, su ejecución, y los arbitrajes y las actuaciones a través de una serie de normas, de congresistas, de autoridades políticas. Todo ese andamiaje se tiene que investigar o frente a eso tenemos lo otro, que nos limitemos a esas dos situaciones [solo lo del Tren Eléctrico e Interoceánica Sur]”, comentó.

Guillén Jáuregui dijo que si bien se debe respaldar la labor de la Fiscalía, hay que ser también críticos sobre las falencias y debilidades del Ministerio Público.

“La Fiscalía como órgano especializado tiene que abrir sus propias líneas de investigación, y creo que lo está haciendo. Los viajes que se están realizando apuntan a eso. Tenemos que respaldar la labor de la fiscalía, pero nuestro respaldo tiene que ser también críticos , de cuáles son las falencias y las debilidades del Ministerio Público”, señaló.

Comments

comments