Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Espero que se revierta

Ideeleradio.- Es un exceso la orden de detención preliminar dictada contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el congresista Guido Lombardi (Bancada Liberal) tras considerar que le cuesta creer que el exmandatario sea culpable de las imputaciones que hace la Fiscalía.

“[¿Qué le parece la detención preliminar contra PPK?] Yo creo que se ha cometido un exceso contra PPK. Creo que hay que ver no solo la parte resolutiva, sino los fundamentos de la resolución judicial, y realmente a mí me cuesta creer que PPK sea culpable de crimen organizado, lavado de activos y conspiración para cometer lavado de activos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, si [dicen que] hay una acusación seria, hay indicios, hay pruebas, se le acusa formalmente, no [se pide] una detención preventiva de un hombre de 80 años que terminara en una resolución de prisión preventiva ¿no sé?, pero me parece un exceso”, expresó.

Como se sabe, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra Kuczynski Godard, por la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

No es una cortina de humo

En otro momento, el legislador dijo que espera que la medida restrictiva contra el exmandatario sea corregida en una segunda instancia. Cuestionó las declaraciones del congresista Juan Sheput, quien sostuvo que la orden de detención preliminar contra PPK obedecería a una “cortina de humo fabricada por el Gobierno”.

“[¿usted cree que es una cortina de humo del Gobierno o un exceso de parte de un juez?] Ni en un extremo ni en otro. Yo creo que esto es una solicitud del fiscal José Domingo Pérez. Ya no se trata de la dupla [José Domingo] Pérez – [Richard Concepción] Carhuancho, pero creo que debemos someternos todos a las decisiones judiciales, nos guste o no, eso no impide criticarlas, pero hay que someterse y esto será corregido eventualmente por una doble instancia, como creo que sucederá en el caso de PPK”, precisó.

“Me parece un afán de protagonismo incomprensible en alguien como Juan Sheput, que aprovecha esta circunstancia de doble manera, porque van inmediatamente a visitar a la Prefectura a PPK y atacan al Gobierno, porque [dice que] la ‘prisión es una cortina de humo’, ¿para atacar qué? No. Francamente estas teorías conspirativas son increíbles, por eso yo soy cuidado en decir, que respetamos la decisión judicial. Lo lamento por PPK está pasando un momento muy difícil y doloroso, pero desde acá le mando mi voz de aliento”, añadió.

Finalmente, dijo que espera que la detención preliminar de PPK acabe antes de los diez días y no se ordene una prisión preventiva contra el exmandatario.

El congresista de la bancada de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, sostuvo que la detención preliminar por 10 días en contra del exmandatario es una cortina de humo por parte del gobierno, quien ha caído 20 puntos en las encuestas a raíz de su incapacidad para solucionar el conflicto en Las Bambas.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments