Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Es una coartada

Ideeleradio.– El planteamiento de la congresista Úrsula Letona de que la propuesta para el retorno a la bicameralidad sea legitimada por la ciudadanía, y deje entrever un referéndum, es una coartada para no avanzar en la reforma política, opinó el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi.

Fue al comentar el hecho de que durante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso sobre la bicameralidad, la presidenta de este grupo de trabajo, Úrsula Letona, haya dicho que la reforma propuesta merece un amplio debate y debe ser legitimada por la población.

“[¿El planteamiento de Úrsula Letona de recurrir a un referéndum sobre la bicameralidad  es una coartada para no discutir la reforma política?] Es evidente que es una coartada para no hacerlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que es una coartada para no hacerlo. […] No creo cometer una infidencia, he conversado con algunos de los integrantes que tienen influencia en la bancada [de Fuerza Popular] que me han dicho que, sí por supuesto es lo conveniente, lo necesario, habrá que definir funciones más específicas y no duplicar funciones entre ambas cámaras”, enfatizó.

En ese sentido, el legislador consideró que el retorno de la bicameralidad es necesario y sería positivo para el país.

“En fin, pero me parece que plantear un referéndum es negarse si es conveniencia o no, ¿Es popular? No es popular, pero eso no quiere decir que no sea necesario o positivo. [¿Qué pasaría si entramos a lo popular y le preguntamos a la gente si debemos cerrar el Congreso?] La mayoría va a decir que lo cierren y no podemos preguntar eso, porque el Congreso es una pieza clave del equilibrio de poderes”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments