Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Una posible renuncia del ministro de Trabajo, Christian Sánchez, no constituiría una baja significativa para el Gobierno, a diferencia de lo que sí ha sido la renuncia de la titular de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó el congresista Guido Lombardi.

Fue al comentar las versiones que señalan que el ministro Christian Sánchez renunciaría al Gabinete Ministerial, por supuestos desencuentros de posturas con la reforma laboral que alista el Gobierno.

“[La salida] del ministro de Trabajo no sería una baja significativa, no me parece. […] No sé si el ministro de Trabajo tenga una línea [en el tema de reforma laboral], pero en fin. No me parece que de él haya surgido un planteamiento en un sentido u otro. Puedo estar equivocado, y en el caso de Patricia Balbuena, sí [es significativo]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay una iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros y del MEF [en torno a lo laboral] más que del sector Trabajo en el sentido de que se requiere una flexibilidad laboral que permita discutir la denominada Ley Pulpín, y cuál es el nivel de empleo formal en el Perú, que no llega al 30%”, puntualizó.

Pierde una buena ficha

En otro momento, se pronunció sobre la renuncia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y refirió que la funcionaria venía realizando un trabajo importante en temas de interculturalidad.

“Creo que el prurito de ratificar su voluntad de luchar contra la corrupción lo ha precipitado a pedirle la renuncia a una ministra que venía cumpliendo su papel, quizás con demasiada discreción, con demasiado perfil bajo, pero tengo constancia de lo importante que venía haciendo sobre todo a nivel de interculturalidad”, precisó.

“Creo que el Gobierno pierde una buena ficha [al aceptar la renuncia de Balbuena], y la pierde por un exceso de celo en el tema, porque si la hubiese dejado pasar [el caso de su viceministro, estaría] de acuerdo [con que renuncie]”, anotó.

Demasiados intereses

Finalmente, Lombardi Elías comentó que no se ha alejado del Gobierno de Martín Vizcarra, al renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio. Mencionó que dentro del partido confluyen demasiados intereses.

“Irse de la bancada no significa alejarse del gobierno. Lo lógico sería desde la bancada, pero es la suma de demasiados de intereses, no diré de personales, ni particulares,  pero en todo casos focalizados en aspectos regionales y creo que una dificultada para ver el panorama nacional”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments