Gregorio Santos - Ideeleradio
Gregorio Santos - Ideeleradio

 

No acepté su hipocresía

Ideeleradio.– La reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), seguramente va a ocurrir, dijo Gregorio Santos, excandidato presidencial por Democracia Directa, tras considerar que la inviabilidad del proyecto Conga es un tema cerrado.

“Es otra propuesta [de reunión] la que está planteando [Kuczynski]. Esa es la reunión de los políticos con el presidente de la República. Aunque a mí no me guste y discrepe en todos los extremos, pero la reunión seguramente va a ocurrir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Santos Guerrero comentó que la reunión se produciría en un nuevo contexto en el que él está en libertad, tras reiterar que en abril pasado rechazó la visita del líder de Peruanos por el Kambio, porque esta buscaba votos para ganar en la segunda vuelta a Keiko Fujimori.

“Cuando le dije que no aceptaba la hipocresía de visitarme al penal, lo hice porque mi cultura y mi formación comunera originaria señalan que los valores de solidaridad y de visita a los enfermos no se alardean, se practican, y es una cuestión de hogar, de familia, de ética”, refirió.

“Ahora [que estoy libre] es otro escenario. Él [Kuczynski] es autoridad, es el presidente y si propone reunirse con los presidentes regionales y estoy en esa responsabilidad, vamos a ir a decirle, señor presidente, la propuesta de desarrollo de Cajamarca es esta, y el extractivismo en el Perú ha llegado a su tope”, puntualizó.

Conga no va

Finalmente, subrayó que la inviabilidad del proyecto Conga, que planteaba la reubicación de las lagunas Perol, Cortada o Mala, Azul y Chica, es un tema cerrado.

“[¿Le dirá que Conga no va? ¿Él podría hacer que la cosa cambie?]  No. Ese es un tema que Cajamarca ha zanjado hace muchos años”, remarcó.

Comments

comments