Gregorio Santos - Ideeleradio
Gregorio Santos - Ideeleradio

Torpeza política

Ideeleradio.- A mis adversarios les salió el “tiro por la culata” porque obtuve un 4% en las elecciones presidenciales, afirmó Gregorio Santos, excandidato presidencial por Democracia Directa, tras reiterar que existe una persecución política en su contra que proviene de un sector empresarial.

“Les salió el tiro por la culata [en términos políticos], porque hay torpeza en ciertas decisiones políticas. La ciudadanía comprendía esta situación completamente arbitraria y política, entonces, creo que tenemos una enorme responsabilidad de responder al reto nacional y regional

“[Tenemos un enorme reto] contribuir a la democracia para tener un movimiento que realmente sea la vía de la cual se expresen muchos sectores ahora que quieren cambiar el país”, señaló.

Pide pronunciamiento del JNE

No obstante, comentó que espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la entrega de su credencial como presidente regional de Cajamarca. Indicó que sabe que parte del tiempo que tiene, ahora que está en libertad, lo tendrá que dedicar a resolver los 100 procesos que afronta.

“Lo que corresponde es hacer lo que debió hacer la ley: entregar la credencial correspondiente, y nosotros como movimiento político nacional y regional tomar la decisión si asumimos el cargo o no, porque yo sigo capturado, detenido, porque solo tengo la libertad de tránsito, pero el ejercicio de tantas actividades se bloquean porque hay que dedicarse a defenderse de 100 procesos”, señaló.

“Le voy a dedicar buena cantidad de tiempo a los procesos. Eso [la posibilidad de no asumir y dejar que Porfirio Medina diga] es una decisión que tenemos que evaluar. Lo que tengo que hacer si el JNE me da mi credencial, yo tengo que ir a hacerme responsable de lo que el pueblo me ha encargado”, puntualizó.

Comentó que el proceso que ha de seguirse como autoridad de Cajamarca ya deriva del análisis político, funcional, y de qué es lo que más le conviene  a Cajamarca, a la administración pública. “Nosotros somos muy responsables, no  estamos desesperados porque nos den un cargo”, indicó.

Comments

comments