Gloria Montenegro - Walter Gutiérrez (Foto: Congreso)
Gloria Montenegro - Walter Gutiérrez (Foto: Congreso)

 

Se debe saber de qué conversaban

Ideeleradio.- Si no hay nada que temer, el defensor del Pueblo y hoy presidente de la Comisión especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Walter Gutiérrez, debe pedir que se levante el secreto de sus comunicaciones, planteó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Fue al comentar la información que difunde el diario El Comercio respecto a nuevos registros de las llamadas telefónicas de César Hinostroza, exjuez, y de Guido Aguila y Orlando Velásquez, exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, quienes también habrían mantenido comunicaciones con Gutiérrez Camacho.

“Si no hay nada que temer, lo menos que deben de hacer es pedir que les levanten el secreto de las comunicaciones y que el Perú se entere de qué conversaban”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recuerda a excongresistas

Montenegro Figueroa dijo que debe saberse cuál es el tenor de las comunicaciones que han tenido todos los personajes que han conversado con Hinostroza Pariachi, tras recordar que el exmagistrado también dialogaba con ciertos congresistas del hoy disuelto Parlamento.

“Es lo mismo que pedía en el Congreso, cuando decían que ‘todo el mundo ha hablado con él’. Sepamos de qué ha hablado, y por ahí encontramos comunicaciones de ciertos congresistas, que eran [casi] familiares prácticamente y [le decían] vamos a cenar en la noche, como si nada”, aseveró.

“Y cómo defendieron a la mafia, y como con un voto se definía la igualdad para que no pase a ser organización criminal y ahora lo tengamos realmente preso. ¿Realmente queremos un país que se desarrolle en la igualdad? Comencemos con la integridad y la lucha contra la corrupción”, manifestó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments