Gloria Montenegro - Parlamento (Foto: Congreso)
Gloria Montenegro - Parlamento (Foto: Congreso)

 

Llamado a la conciencia

Ideeleradio.- Hago un llamado a la conciencia a todos los políticos para que en esta etapa de emergencia no entremos a frivolidades, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, tras hacer un llamado a todas las autoridades electas a actuar con responsabilidad.

Fue tras ser consultada por la condecoración que recibió el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, como visitante ilustre y la entrega de las llaves de la ciudad de parte del alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, esposo de la legisladora Leslye Lazo de Acción Popular.

“[¿Qué le parece la condecoración del presidente del Congreso, eso es compatible con el momento?] Con esa mirada, yo vuelvo a hacer un llamado a la conciencia, como lo hice con los alcaldes distritales y provinciales. Ayer, en La Libertad, en plena etapa de emergencia, una consejera bailando con el alcalde, igual con las etapas de reconocimiento. Es un llamado a la conciencia a todos los que estamos como autoridades en los tres niveles de Gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es fundamental que los medios de comunicación resalten estos detalles para que se genere un efecto multiplicador crítico, de que no podemos en esta etapa, donde toda la gente espera ayuda, apoyo, entrar a cosas de repente más frívolas que no apoyan a esta gran lucha a esta corriente de trabajo que tenemos que tener. Estamos con total apertura”, señaló.

La ministra consideró que los políticos y las autoridades deben comprender que no estamos en una etapa normal ni “en una etapa de frivolidades”.

“Acá todos tenemos que actuar con el mayor sentido de responsabilidad, porque en esta época tan crucial para nuestro país, tenemos que evaluar qué es lo prioritario para nuestro país”, declaró.

“Lo prioritario que lo hemos resaltado en todos los sectores y en el ámbito nacional es cuidar la salud de los peruanos y evitar que las muertes continúen, por eso es que todas las medidas tomadas en los diversos sectores subrayando todos los sacrificios que se están haciendo en el sector salud, para que a nivel de toda la región estas cifras mejoren”, subrayó.

Tenemos apertura

En otro momento, la titular del MIMP señaló que en el Poder Ejecutivo hay una total apertura en trabajar con el Parlamento para el beneficio del país. Hizo un llamado a la conciencia a toda la clase política a actuar en sintonía con la situación de emergencia que atraviesa nuestro país por el COVID-19.

“Estamos con total apertura. Ayer, hemos estado más de tres horas en una sesión en la Comisión de la Mujer y mi portafolio, y empecé justamente la sesión diciendo que estamos unidos para ver cómo colaboramos mutuamente, porque hubo un momento donde parecía que me querían crucificar […], tras esto llamé a la unión”, refirió.

El rol del Congreso

Finalmente, Montenegro Figueroa dijo que el rol del Poder Legislativo en este escenario de emergencia es fundamental por lo que instó a sus integrantes a actuar con responsabilidad, empatía y diálogo. Indicó que este es un momento difícil para la historia del país, por lo que invocó a todas las autoridades a trabajar y a poner su mejor esfuerzo.

“Entonces, es fundamental entender el rol histórico que juega el Congreso y todos sus integrantes para seguir de manera responsable, empática y dialogante el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo. Por otro lado, el premier tiene reuniones con cada sector, con cada comisión, con cada apertura y estamos trabajando, casi con la mayoría de ellos. desde el primer día estamos demostrando cómo nuestros actos, pero también con la parte normativa con el trabajo, que realmente nos corresponde, ser primero respetuosos de la separación y la independencia de poderes”, afirmó.

“Yo creo que estamos en un momento donde se escribe una historia bastante difícil, pero donde ahí se va a resaltar, no solamente quien es quien, sino institucionalmente cuantas instituciones respondieron a esa visión integral y desarrollo del país, pensando y poniendo al centro de toda política al ser humano y quienes no, por lo que tenemos que trabajar en esa agenda común por el país”, acotó.

Como se sabe, minutos después de las ocho de la mañana de este lunes, el canal del Congreso transmitía la sesión virtual de la Comisión de la Mujer y Familia, que recibía a la ministra de este sector, Gloria Montenegro, a fin de que explique las acciones tomadas en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19), la cual fue interrumpida para transmitir la condecoración del presidente del Congreso, Manuel Merino, como visitante ilustre del distrito de San Martín de Porres, por el 70° aniversario de su creación.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments