Hay separación de poderes

Ideeleradio.– El Poder Ejecutivo es sumamente respetuoso de los poderes del Estado,  y bajo ningún punto de vista se puede decir que tenemos injerencia en las decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial, sostuvo Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Fue al referirse a las declaraciones de algunos excongresistas de Fuerza Popular, quienes acusaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al Ejecutivo de estar detrás de esta nueva orden de prisión preventiva por 15 meses en contra Fujimori Higuchi.

“En primer lugar, hay que dejar claro que, a nivel del presidente, del Gabinete y, de manera decidida, desde el premier somos sumamente respetuosos de los poderes del Estado. No pueden decir, bajo ningún punto de vista, que hay relaciones con la Fiscalía y el Poder Judicial. De ninguna manera”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Montenegro Figueroa subrayó que el Ministerio Público y el Poder Judicial están haciendo su trabajo respecto a las investigaciones de los hechos.

“Estamos viendo que todos los procesos son respetados, se está respetando el debido proceso y que es fundamental que fiscales y jueces hagan su tarea. Yo creo que el pueblo peruano sabe y conoce de la realidad”, apuntó.

“Hemos vistos durante estos tres últimos años las evidencias de todo lo que pasaba de la clase política. El pueblo peruano ha sabido castigar, sancionar a aquellos que lamentablemente obstruían y protegían actos de corrupción y gente corrupta que jamás debió llegar al Congreso”, manifestó.

Elecciones 2020

En otro momento, la titular del MIMP señaló que las elecciones del pasado domingo abren un nuevo panorama de apertura hacia una nueva democracia.

 “Yo creo que en ese contexto se abre un nuevo panorama una apertura hacia una nueva democracia, más plural, más inclusiva, porque tenemos que tener en cuenta que ese es nuestro Perú, nuestro Perú diverso, nuestro Perú con diferentes realidades, muchas veces ocultas acá desde la capital del país, pero quienes venimos de zonas provincias, zonas rurales, zonas de selva nos damos cuenta quienes están en el escenario social”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments