Rosa Bartra - Presidenta de la Comisión Lava Jato - Foto: Congreso
Rosa Bartra - Presidenta de la Comisión Lava Jato - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Me gustaría que la congresista Rosa Bartra, que preside la comisión Lava Jato me presente la relación y los resultados de la labor realizada por sus empleados, afirmó la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, tras sostener que hay información que señala que hay trabajadores que ni siquiera asisten al Parlamento.

“Toda gestión se mide por resultados, y vamos a ver qué presentan al final, que sea diferente a lo que nosotros ya sabíamos antes de que exista la comisión Lava Jato ¿acaso no sabíamos que Odebrecht había malogrado todo el sistema político desde Fujimori hacia adelante? ¿qué se ha descubierto de nuevo?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me gustaría que presente [Rosa Bartra] la relación de todos los que trabajan en su comisión y que me digan que ha hecho cada uno en todo este año y medio de trabajo o dos años para ver si ameritaba [su contratación] ¿cuántos de ellos han ido al Congreso y cuántas veces?”, agregó.

Montenegro Figueroa, en ese sentido, dijo que se tiene información sobre trabajadores que laboran con la legisladora fujimorista que ni siquiera han asistido al Congreso del a República.

“[¿Tiene información de gente que ni siquiera acudió al Parlamento?] Así es y [con dinero] de todos los peruanos [les pagan]. Si a mí me dicen, qué ha hecho cada uno de los trabajadores de mi despacho, yo puedo mostrar los resultados de cada uno. […]. A mí  por ejemplo, me gustaría que revisen los informes de la semana de representación de cada congresista y cómo ubicando el problema se ha promovido la solución de esos problemas”, expresó.

Cabe indicar que según información periodística  de la planilla de 30 trabajadores exclusivos asignados para la comisión Lava Jato, 25 fueron contratados directamente por el despacho de la legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra y solo los otros 5 asesoran a los demás integrantes de la comisión.

Más en Ideeleradio

Comments

comments