Ideeleradio.- El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez debe respetar el rol de la institución que representa manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro.

Fue al cuestionar el rol desempeñado por el titular de la Defensoría del Pueblo quien se presentó ante pleno del Tribunal Constitucional que evalúa la demanda de competencia presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso.

“[¿Le ha sorprendido que Walter Gutiérrez haya sido una especie de abogado de la posición del Congreso en la audiencia del TC?] Debemos separar el rol de la Defensoría del Pueblo con el rol del defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, que lamentablemente – y lo he conversado con él-  sobre el rol que debe jugar cada uno de los integrantes de la Defensoría. Como institución tenemos que respetarla y velar porque sus principios y sus valores institucionales se cumplan. […] No en defender lo indefendible”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo otro, creo que se ha sido claro que el actuar de una persona que tiene que más bien estar atento a lo que le indica la dirección de la Defensoría del Pueblo, qué es lo que se quiere y en quién se tiene que pensar”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments