Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Muestras claras

Ideeleradio.- El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, tiene que definirse y decir si está o no a favor de la lucha anticorrupción, sostuvo Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, al sostener que la OCMA debe revisar la actuación de los jueces que vieron el caso del ex gobernador del Callao, Félix Moreno.

Fue al cuestionar además que Walde Jáuregui siga como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

“Por otro lado, el señor José Luis Lecaros tiene que definirse, ¿está a favor de la corrupción o va a luchar contra la corrupción? Y tiene que dar muestras claras de un trabajo eficiente, transparente y de rendición de cuentas a la ciudadanía, y ahora lo vamos a ver en la Junta Nacional de Justicia. Eso no puede ser”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La parlamentaria sostuvo, en ese sentido, que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) debería tomar acciones porque consideró que a “Félix Moreno lo pusieron libre para que se fugue”. No obstante, crítico la designación del titular de control interno.

“Quiero ver ahí qué acciones toma la OCMA, las ODECMAS. […] Estamos de mal en peor. Ese señor (Walde Jáuregui) está a cargo de la OCMA; catalogado como un aprista y amigo de Alan García, hemos visto cómo trata a la autoridad, pero sus antecedentes son pésimos. ¿Ese va a estar a cargo de la OCMA? Y tenemos al presidente del Poder Judicial que no encuentra nada malo en los audios de Hinostroza”, anotó.

Defensa de fiscales

Indicó, por otra parte, que es necesario que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, haga una defensa institucional de los fiscales que investigan el caso Lava Jato.

“Es fundamental que la fiscal de la Nación se ponga las pilas y haga una plataforma de defensa de sus fiscales con relación no a ellos, sino con relación al sistema de justicia en el país, y al trabajo que vienen haciendo”, señaló.

Dijo, finalmente, que todo el Perú tiene que protestar si es que las autoridades del sistema de justicia no están a la altura de las circunstancias.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments