Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Ética, costos y gastos

Ideeleradio.- No resulta ético que un fujimorista presida la comisión que investiga el caso Lava Jato, afirmó la congresista Gloria Montenegro, al cuestionar la labor de la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.

“Siempre lo digo en el Pleno y para que escuchen los congresistas, porque la responsabilidad es muy grande y parece que no se quiere entender. Lo que pido es que miren quiénes están implicados en este caso de manera crucial: Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala. Entonces, no puede presidir la comisión alguien del fujimorismo, no es ético”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que no se entiende ni de ética ni de moral ni de costos y ni de gastos que necesita el país. Creo que en ese contexto, los peruanos debemos abrir los ojos y ver qué es lo que está pasando, comentó.

Pedirán un periodo más

Montenegro Figueroa cuestionó, en ese sentido, que se quiera ampliar el periodo de investigación de la Comisión Lava Jato, tras cuestionar los vínculos que tiene los integrantes de dicho grupo de trabajo con los investigados.

“¿Por qué salgo yo con este reporte [de los gastos de la comisión Lava Jato] y le contesto a la congresista Karina Beteta con mucho respeto sobre lo que gastaba la comisión? Porque ahora van a pedir otro periodo más con el dinero de todos los peruanos”, denunció.

“Se [justificaría una ampliación] si es que esta comisión tuviera cinco tigres, expertos en investigaciones, con mucha experiencia, pero ¿a quién tienen ahí? Tienen a quien administró la casa del pueblo en el Partido Aprista y es alto dirigente del partido [Mauricio Mulder], íntimo amigo de Alan García está en la comisión. […] Y, además, ¿cuántos de fuerza Popular están?”, anotó.

Cabe indicar que la congresista de Alianza para el Progreso aseguró que la Comisión Lava Jato tiene en gastos de planilla una inversión de casi 300 mil soles al mes y que esta inversión mensual solo en sueldos de personal , la cual no se justifica.

Más en Ideeleradio

Comments

comments