Gloria Montenegro - Tamar Arimborgo - Milagros Salazar (Foto: Congreso)
Gloria Montenegro - Tamar Arimborgo - Milagros Salazar (Foto: Congreso)

 

Sumatoria de intereses

Ideeleradio.- Eligen a Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación y a Milagros Salazar como vocera de Fuerza Popular para obstruir, consideró la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro.  

“Dentro de ese Congreso que quería mejorar su imagen ante la ciudadanía ponen a la señora Arimborgo en la Comisión de Educación, y ponen de vocera [de Fuerza Popular] a Milagros Salazar y en ese contexto es ¿para jugar a favor o en contra del Perú? Es para aumentar la obstrucción y no para solucionar los problemas al país”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La ministra de la Mujer consideró que existe una sumatoria de intereses detrás de este tipo de nombramientos, y no necesariamente la defensa de derechos.

“Hemos visto en esos grupos de Con mis hijos no te metas, al presidente del Congreso, a la presidenta de la Comisión de Constitución y a la vocera Milagros Salazar. No crean que ellos tienen una voluntad religiosa de cuidar a nuestros hijos, sino es el único grupo que los apoya y mutuamente se convalidan, pero no hay ningún fondo de derecho para las personas y desarrollo humano para el país. Ahí existe una sumatoria de intereses […]”, explicó.

Hay articulación en La Resistencia

Por otro lado, se refirió al grupo La Resistencia, que es conformado por simpatizantes de Fuerza Popular.

“No es broma que se vayan al ministerio de la Mujer ese grupo La Resistencia y griten toda una mañana, no, eso ya está estudiado [por ellos]. Cada vez que se presentaban el presidente en eventos sumamente importantes van, y nos siguen en las calles. Cuando fuimos al Congreso mandan tres o cuatro con el mismo mensaje clave, con las mismas voces y las mismas caras”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments