Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Su historial

Ideeleradio.- Al ex gobernador del Callao, Félix Moreno, lo dejaron libre sabiendo que no es una joya, sino un joyón, dijo Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso (APP), tras sostener que la ex autoridad regional “fue puesta en libertad para que se fugue”.

“Lo dejaron libre al señor [Félix Moreno] sabiendo que Félix Moreno no es una joya, es un joyón. Vayan a preguntar a cualquier ciudadano del Callao, quién es, lo que ha hecho, no en estos casos que se cuentan ahora, sino todo su historial”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cómo es posible que le den libertad?, ¿cómo es posible que los avances que hay a través de la prisión preliminar no las estudien a fondo y lamentablemente los dejen libres?”, se preguntó.

Acciones de la OCMA

La parlamentaria cuestionó, en ese sentido, la decisión judicial que dispuso la libertad del ex gobernador regional del Callao, quien hoy está prófugo.

“Estaba toda la estructura delictiva unida a los Cuellos Blancos del Puerto, unida a fiscales corruptos, unido inclusive a organizaciones sociales de base que cubría su gestión en este periodo y en el anterior. Todo ese abuso de poder lo permitimos con una mala decisión de una sala en el Poder Judicial que lo saca libre, ahora fugado”, aseveró.

Sostuvo, además, que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) debería tomar acciones porque consideró que a “Félix Moreno lo pusieron libre para que se fugue”.

“Entonces, no es que se fugó, al señor Félix Moreno lo pusieron libre para que se fugue. Y hubo una estructura para sacarlo como lo estamos viendo ahora. Y eso no se puede permitir. Y quiero ver ahí qué acciones toma la OCMA, las ODECMAS”, puntualizó.

Comments

comments