Cartas a la comisión

Ideeleradio.- La Comisión Lava Jato no busca la verdad, sino encubrir al fujimorismo y al Apra, afirmó la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, al cuestionar los gastos de dicho grupo de trabajo.

Fue al comentar las declaraciones de la congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato quien aseguró que los gastos de dicho grupo de trabajo están dentro de los estándares y que “encontrar la verdad no tiene precio”.

“El buscar la verdad es impagable, es cierto, pero ellos ¿buscan la verdad o encubrir al fujimorismo y a Alan García? Es más, han dicho que he salido con estas denuncias porque ahora lo citan a César Acuña, cuando yo he mandado cartas a la comisión Lava Jato pidiéndoles que investiguen las obras de Odebrecht de la región [La Libertad], pero excluyen al señor Alan García y al señor Fujimori que han visto las etapas anteriores de, por ejemplo, el caso Chavimochic”, manifestó en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

Se excluye a García y Fujimori

La legisladora dijo, en ese sentido, que si el objetivo real fuera luchar contra la corrupción, Fuerza Popular no debería excluir dentro de sus investigaciones los periodos de gestión del exmandatario Alan García o de Alberto Fujimori, vinculados a las primeras etapas del proyecto Chavimochic.

“¿Creen que puedes analizar qué tal está una torta de cumpleaños solamente probando la cereza? Claro que no, entonces no pueden analizar el proyecto de Chavimochic en la tercera etapa, cuando toda la corrupción estuvo desde que se firmaron los convenios. Hay que recordar que cuando se entrevistan desde sus inicios a Bartra, y cuando le dicen ¿por qué no citan a Alan García y Keiko? Ella responde ‘que no hay indicios suficientes’”, manifestó.

“Desde esa lógica miren todo lo que ha pasado, cómo a ellos [a Alan y a Keiko]  les tienden la alfombra roja, miren las preguntas que le hacen, [cuando van a la comisión]. Es inaudito”, anotó.

La congresista de Alianza para el Progreso señaló que la Comisión Lava Jato tiene en gastos de planilla una inversión de casi 300 mil soles al mes y refirió que esta inversión mensual es solo en sueldos de personal y no se justifica.

Más en Ideeleradio

Comments

comments