Giovanna Peñaflor - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Giovanna Peñaflor - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Un gobierno sin visión

Ideeleradio.- Veo a un gobierno frágil, que se mueve por lo que dicen las encuestas y la opinión pública, opinó la directora ejecutiva de ImasenGiovanna Peñaflor, tras sostener que el el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe ponerle una agenda mínima al próximo Congreso de la República.

Fue al comentar la salida de Jorge Ramírez de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato y la juramentación de cuatro nuevos ministros en las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, y Educación tras la crisis ministerial ocurrida por el caso Odebrecht.

“Hoy día estamos ante un gobierno que se está moviendo fundamentalmente por lo que dice la opinión pública. […] Todo es muy frágil, endeble y un Gobierno que se mueve fundamentalmente por lo que dicen las encuestas, [que] no tiene posibilidades de corto plazo, porque la opinión de la gente es muy variable”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este gobierno está sin visión. Hasta ahora ha sobrevivido, y la comparación con PPK es que él se ahorcó con su propia soga. Vemos ahora que para sobrevivir pasan los ministros, las cosas, y [el presidente Vizcarra dice] no me complico con nada”, indicó.

Agenda mínima al Congreso

La analista dijo, en otro momento, que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra debe plantear una agenda mínima al país al próximo Congreso de la República.

“Si el plan de supervivencia es volver a reeditar el conflicto con el Congreso están complicados. El liderazgo tiene que venir de ellos [del Gobierno], porque este escenario se va a seguir repitiendo permanentemente. Ellos son los únicos que pueden poner agenda en el país, no lo han hecho en este tiempo, pero van a tener que hacerlo, y salir de la modorra y  dejar de navegar frente a lo que dicen las encuestas del día, para plantear una agenda mínima”, argumentó.

“Si no plantea una agenda, entonces finalmente lo que va a terminar pasando es que el Gobierno estará forzado a tomar decisiones o va a quedar en evidencia que el rey está desnudo. […] Lo que uno cada vez se va preguntando es si el país va aguantar este año y medio sin una visión y sin un camino”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments