Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

 

El antifujimorismo creció

Ideeleradio.– El fujimorismo se incineró y como opción, hoy día, debe estar en sus peores momentos, sostuvo Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, tras considerar que en el Perú no hay una corriente política que represente intereses ni siquiera el 20% de la población.

“En el Perú, no tenemos una corriente que hoy día represente intereses ni siquiera de un 20% de la población. Yo creo que el fujimorismo se incineró definitivamente, más allá de las posiciones que pueda haber con respecto a Keiko Fujimori, a que si debe estar o no debe estar, o al tema de la corrupción, pero como opción, yo creo que hoy día debe estar en sus peores momentos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El antifujimorismo creció. Ese es otro problema porque a diferencia del correísmo [Rafael Correa], del PT (Partido de los Trabajadores de Brasil), el fujimorismo era un tema personal, familiar, más que una propuesta para conducir el país, y la prueba es la revisión de las propuestas legislativas del fujimorismo en mayoría —que si uno pudiera ponerlas una detrás de otra— no queda claro qué cosa querían para el país”, subrayó.

El próximo Congreso

En otro momento, la analista dijo que espera que la gente que llegue al próximo Congreso entienda su papel. Advirtió que los partidos que han tenido mayores simpatías por parte de la población, como Acción Popular, tampoco tienen una propuesta para el país.

“Esperemos que la gente que llegue al Congreso entienda su papel y el momento, y que allí se logren construir liderazgos que realmente pongan sobre el tapete las cosas que se tienen que cambiar para que en el 2021. Empecemos en serio a manejar las cosas”, detalló.

“Partidos que están de subida como Acción Popular tampoco es claro que exista un pensamiento, una doctrina, una propuesta para el país. O sea, tienen personajes que generan simpatía, que aparecen en la línea del imaginario, pero tampoco es que uno sienta que se está construyendo o que hay allí una propuesta clara de hacia dónde vamos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments